InternacionalPrincipal

Hombres son detenidos por presunta agresión sexual a sus hijas; se habrían organizado en redes sociales

Los hombres supuestamente intercambiaron mensajes y videos de los abusos en un grupo de chat.

Redacción / Agencia. México., 12 de marzo de 2025.-Recientemente, medios de comunicación en Japón informaron sobre el arresto de varios hombres, quienes fueron acusados de abusar sexualmente de sus hijas menores de edad y de compartir las grabaciones de esos actos en internet.

La noticia ha conmocionado y dado la vuelta al mundo entero, luego de que se dio a conocer que, hasta ese momento, las autoridades se habían negado a confirmar oficialmente estos informes.

¿Cómo sucedieron los hechos?
De acuerdo con reportes de la agencia Kyodo, la cadena NHK y otros medios locales, la policía de la prefectura de Aichi, en el centro del país, había detenido a varios individuos, cuyos rangos de edad variaban entre los 30 y 50 años.

A estos hombres se les imputaba la violación reiterada de sus hijas o hijastras, de entre 6 y 14 años, así como la grabación de los abusos y la difusión de los videos en plataformas digitales. Además, enfrentaban cargos por prostitución infantil y pornografía infantil.

Se había señalado que los sospechosos supuestamente se organizaron en redes sociales para realizar el terrible hecho a sus hijas menores de edad. 

Además, los medios apuntan que los hombres supuestamente intercambiaron mensajes y videos de los abusos en un grupo de chat. 

La investigación comenzó tras la detención de uno de los hombres en noviembre, acusado de abusar a un menor. 

Al parecer, después de que las autoridades revisaron su teléfono móvil, descubrieron pruebas que condujeron a la detención de los otros implicados.

Con información de AP 

Fuente: Milenio

Botón volver arriba