Redacción / Agencia. México., 12 de marzo de 2025.-Según el análisis de Ethisphere, líder mundial en la definición y promoción de estándares empresariales éticos, la panificadora mexicana, Grupo Bimbo, fue reconocida por noveno año consecutivo como una de las empresas más éticas del mundo.
Motivos del reconocimiento
A través de un comunicado, la empresa detalló que este reconocimiento se debe a las prácticas de integridad comercial, ética, cumplimiento y gobernanza de Grupo Bimbo, las cuales generan un impacto positivo en sus interacciones con todas las personas y organizaciones con las que se relaciona.
Asimismo, la panificadora destacó que siguen trabajando por la promoción continua de los principios del código de ética, así como construir y mantener relaciones íntegras con sus colaboradores, clientes, proveedores, inversionistas en las comunidades donde opera.
“Para todos los que somos parte de Grupo Bimbo, este reconocimiento representa un estímulo para continuar consolidando nuestra cultura de ética, integridad y transparencia, mediante la creación y reforzamiento de buenas prácticas, en línea con nuestros compromisos públicos globales y el monitoreo que realizamos de nuestro desempeño como compañía responsable», destacó Ignacio Stepancic, líder global de cumplimiento normativo en Grupo Bimbo.
Para escoger a las empresas más éticas, Ethisphere Institute tiene una metodología donde incluyen más de 240 preguntas sobre:
Cultura.
Prácticas medioambientales y sociales.
Actividades de ética y cumplimiento.
Gobernanza.
Diversidad.
Iniciativas para apoyar una cadena de valor sólida.
Análisis cualitativo adicional
Estos datos son sometidos a un análisis cualitativo adicional por un panel de expertos, quienes se dedican a examinar y evaluar a los participantes.
Este proceso sirve como un marco operativo para capturar y codificar las mejores prácticas de ética, así como de cumplimiento de organizaciones de diversas industrias y de todo el mundo.
Por otra parte, Grupo Bimbo cuenta con 223 panaderías. plantas y más de mil 500 centros de ventas localizados en 35 países de América, Europa, Asia y África.
Fuente: Milenio