NacionalPrincipal

Sheinbaum anuncia llamada para este jueves entre De la Fuente y Rubio

  • Es parte de la evaluación que se tiene programada para fin de mes tras lo acordado entre Sheinbaum y Trump

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX | VentanaVer.- A fin de ponerle en la mesa los datos que muestran el porqué los aranceles son perjudiciales para la economía de Estados Unidos y exponerle que por partes de nuestro país se está cumpliendo con lo acordado en la llamada entre ambos presidentes; la mandataria de nuestro país, Claudia Sheinbaum confirmó que será este jueves cuando habrá una nueva comunicación telefónica, ahora entre el canciller y el Secretario de Estado, Marco Rubio.

Así lo indicó este miércoles la propia Sheinbaum Pardo, la cual, adelantó, que dentro de lo que se tratará en la llamada, también será lo expuesto el martes por el titular de economía mexicano, Marcelo Ebrard, referente a que no hay superávit de México en exportación de acero y aluminio a Estados Unidos.

“Vamos a enviar una información a la Casa Blanca de lo que se presentó ayer, relacionada con los aranceles al acero y al aluminio para mostrarle al presidente Trump que en el caso particular del acero y el aluminio ellos exportan más de lo que nosotros exportamos en este caos Estados Unidos tiene superávit”, señaló.

Dicha llamada aún no ha sido confirmada por la oficina de la Secretaria de Estado, la cual en esta naciente segunda administración de Trump es muy asidua a dar a conocer en sus redes sociales la agenda de Marco Rubio.

La misma, también es parte de los diálogos previos a la revisión que se hará a finales de mes entre los equipos, tanto del mangante norteamericano, como de la jefa del Poder Ejecutivo mexicano, misma que ambos han indicado que desean hacerla “personalmente”.

Botón volver arriba