NacionalPrincipal

Sheinbaum evaluaría personalmente cumplimiento de acuerdos con Trump

  • Ebrard buscaría reunión con Howard Lutnick hasta que sea ratificado

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Ante el acuerdo que se logró esta mañana con su homólogo, Donald Trump, este lunes la jefa del Poder Ejecutivo mexicano, Claudia Sheinbaum, indicó que habrá de evaluar personalmente el cumplimiento de lo establecido.

Cuestionándole sobre el tema, también la presidenta de México, sin hacer mención del mensaje de Trump que publicó tras la llamada en redes sociales, donde cita que a él también le gustaría personalmente evaluar el cumplimiento de lo hablado hoy, Sheinbaum fue contundente de que este tipo de evaluaciones se hacen de manera presencial.

También la primera mandataria de nuestro país, reveló que en esta conversación entre ella y el también magnate norteamericano no estuvo el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, el cual, recordó, habló con ella el sábado.

Finalmente, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, reveló que ya ha tenido conversaciones con su homólogo de Comercio, Howard Lutnick.

Sin embargo, fue cauteloso al indicar que alguna reunión personal con él la buscará una vez sea ratificado esta semana en el cargo por el senado de su nación.

Botón volver arriba