Redacción / Agencia. México., 23 de enero de 2025.-En dos hechos ocurridos durante las últimas horas, dos ladrones fueron sometidos por habitantes del estado de Hidalgo, uno de ellos un menor de edad, quien fue señalado por vecinos del municipio de Tizayuca por reincidir en robar con arma de fuego.
Vecinos se organizan para detener a menor
Este incidente ocurrió en el fraccionamiento Davivir, donde los vecinos se organizaron para detener al delincuente de 16 años de edad.
Los habitantes señalaron que han sido tres ocasiones en que el menor es detenido tras cometer robos con violencia portando un arma de fuego.
Incluso, le reclamaron, el menor se dice hijo de un policía, por lo que aseguran también se dice influyente y sería la causa, por lo que ha sido liberado en las tres ocasiones anteriores que fue detenido.
Durante su retención, algunos vecinos cachetearon al delincuente antes de entregarlo a policías.
Sujeto detenido en Tlaxiaca
El otro hecho ocurrió en la comunidad de Nueva Tlaxiaca, del municipio de San Agustín Tlaxiaca, donde un sujeto fue sorprendido tras ingresar a un domicilio cercano a una primaria en el que se apropiaba de artículos electrónicos.
Los pobladores se organizaron y retuvieron al sujeto a quien golpearon; al lugar arribó personal de seguridad pública, quienes convencieron a los pobladores de no hacer justicia por propia mano y entregarlo para ponerlo a disposición de autoridades ministeriales, lo que finalmente ocurrió.
Fuente: Milenio