JusticiaPrincipal

Hallan cadáver del joven chino que estudiaba en México: «Me despido por aquí»

El cuerpo del joven de 18 años fue hallado en el río Deza, por buzos de la Guardia Civil.

Redacción / Agencia. España., 15 de enero de 2025.-Un joven de origen chino que estudiaba la universidad en México fue hallado sin vida en España el martes, dos días después de que fue reportado como desaparecido y dejó una despedida en sus redes sociales. 

«Lamentamos comunicar que a primera hora de esta tarde los buzos de la Guardia Civil encontraron en el río Deza el cuerpo de Alex Wang, un joven que era buscaba desde el pasado domingo», informó la autoridad de Silleda.

El cadáver fue encontrado en Silleda, un pueblo de Galicia (noroeste de España), después de que su familia diese la voz de alarma en la tarde del domingo por el mensaje que el joven de 18 años dejó en sus redes sociales: «Me despido por aquí, fue un placer conocerlos».

«Desde el Municipio de Silleda transmitimos nuestras condolencias a la familia y amigos de Alex, así como nuestro más sincero agradecimiento a todas las personas, instituciones y fuerzas de seguridad que participaron en el operativo», se lee en el comunicado.

La Guardia Civil española y la Policía Local se movilizaron desde el domingo para encontrar al joven, quien fue visto por última vez a primera hora de la mañana, cuando salió de la casa familiar en la que estaba pasando las vacaciones antes de regresar a México.

Finalmente, Alex Wang fue encontrado en el último lugar donde fue rastreado su teléfono celular, en la zona de Ponte Taboada, según reportó el servicio de emergencias 112 Galicia. Las labores de búsqueda se concentraron en esa localidad.

El operativo de localización contó con el apoyo de drones, perros, elementos de la Guardia Civil y buzos, además de voluntarios. 

El siguiente paso de la operación será recuperar el cuerpo sin vida del río, hallado a metro y medio de profundidad. También se ofrecerá atención psicológica para los familiares y amigos de la víctima.

«Si alguna persona cercana a Alex necesita atención psicológica, desde el Municipio se activa el siguiente número telefónico: 625 531 274», aseguró la autoridad.

El joven debía regresar a México el 15 de enero, para continuar con sus estudios universitarios. 

Fuente: Milenio

Botón volver arriba