Redacción / Agencia. México., 14 de enero de 2025.-Durante la noche de este lunes, se registró un ataque armado en contra de al menos cinco personas que se encontraban en un domicilio del barrio de San Juan, en el municipio de Huitzilac, Morelos .
De acuerdo con datos de las autoridades estatales, las víctimas podrían serían los integrantes de la Planilla Morada, misma que contendía por la representación de los bienes comunales de Huitzilac.
Los hechos ocurrieron cerca de las 19:00 horas, cuando civiles armados irrumpieron violentamente al interior de un domicilio ubicado sobre la calle Benito Juárez, del Barrio de San José, Municipio de Huitzilac.
Ahí se realizaba una reunión entre integrantes de la planilla antes mencionada, que compite por la presidencia del comisariado de bienes comunales de ese lugar, disparando indiscriminadamente sobre los asistentes, con un saldo preliminar de cinco muertos, entre estos una mujer; así como varios heridos.
Tras los hechos violentos, al lugar arribaron efectivos policiacos, así como personal de la Fiscalía de Justicia de Morelos, quienes mantienen acordonada la zona mientras realizan las indagatorias correspondientes.
En la escena del crimen se contabilizaron varios casquillos percutidos de diferentes calibres.
Cabe destacar que en el lugar donde ocurrió la masacre, fue el mismo escenario donde durante mayo de 2024 de igual manera se dio otro multihomicidio contra unas personas en una tienda, donde murieron ocho personas.
Cabe destacar que derivado de estos hechos, el ayuntamiento de Huitzilac a través de un comunicado lamenta los hechos.
«Como presidente municipal de Huitzilac Morelos lamento profundamente los hechos ocurridos el día de hoy en el barrio San Juan donde un ataque armado cobró la vida de cinco personas que participaron en la elección de bienes comunales de nuestro municipio condenamos enérgicamente este acto de violencia que no solo enluta a las familias de nuestra comunidad, sino que también vulnera la paz y la seguridad que todos merecemos estos actos carecen de cualquier justificación y van en contra de los principios de respeto convivencia y diálogo que deben regir nuestra sociedad» destaca el comunicado que forma el alcalde César Dávila Díaz.
El ayuntamiento de Huitzilac a través del comunicado dan a conocer que tras los hechos violentos registrados esta noche, las clases serán suspendidas a partir del próximo martes, hasta nuevo aviso.
Cabe destacar que en estos momentos se implementa un operativo para dar con los agresores, sin embargo, hasta ahora no hay detenidos.
Fuente: Milenio