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México, mercado estratégico para AutoZone

La cadena líder en la venta de productos automotrices abrió en la ciudad de Tijuana su tienda número 800 en todo el país

Redacción / Agencia. Baja California, México., 26 de diciembre de 2024.-Con la más amplia cobertura de refacciones y accesorios para autos y camiones ligeros, la cadena internacional AutoZone abrió en Tijuana, Baja California, su tienda número 800 en todo México. Con la presencia de clientes, colaboradores y directivos se llevó a cabo el corte de listón inaugural para luego dar paso a una demostración de los productos y promociones por la apertura.

La primera tienda AutoZone en Tijuana abrió sus puertas el 4 de febrero del 2000, y a casi 25 años de este hecho se abre la número 52 en el estado de Baja California. Actualmente, la compañía es la cadena líder en venta y distribución de refacciones, accesorios y productos automotrices tanto en Estados Unidos como en México, siendo este último considerado como un mercado clave para su expansión.

De acuerdo con Guillermo Demis, Presidente en México de AutoZone, el país “representa una estrategia clave de expansión internacional para AutoZone, consolidando nuestra presencia en el mercado latinoamericano con una propuesta de valor diferenciado. Nuestro compromiso con la satisfacción del cliente y la excelencia operativa impulsa constantemente nuestra innovación y crecimiento en este mercado estratégico”.

Además de la extensa variedad de productos que maneja en sus tiendas, una de las claves para su crecimiento es el programa de ventas comerciales que desarrolla en todas las tiendas, que contribuye para respaldar a mecánicos, dueños de talleres, concesionarios automotrices y flotillas.

Tras abrir en 1998 la primera tienda en el país, AutoZone ha extendido su presencia en los 31 estados y la Ciudad de México, siendo actualmente un referente obligado en la venta de refacciones y accesorios automotrices. Hoy son 800 tiendas en todo el territorio nacional, en línea con su política de “estar cerca de ti”, y en conjunto han jugado un rol importante para mejorar la calidad del servicio en el sector de autopartes y del comercio minorista de México.

La compañía cuenta con más de 15 mil colaboradores mexicanos, a los que llaman “AutoZoners”, quienes ven al cliente como su máxima prioridad. Ellos ofrecen varios servicios gratuitos como escaneos, revisión y carga de baterías, diagnóstico de alternadores y un programa para préstamo de herramientas especializadas.

“Nuestro enfoque en brindar el mejor Servicio al Cliente ¡WOW! y nuestra Promesa y Valores son nuestras claves que nos permiten liderar la industria. Hoy son 800 tiendas y planeamos abrir muchas más”, aseguró Guillermo Demis.

En el ámbito internacional, al 31 de agosto, AutoZone contaba con 6 mil 432 tiendas en Estados Unidos y 127 tiendas en Brasil para sumar al día de hoy más de 7 mil 359 tiendas a escala global. En la mayoría cuentan con un programa de ventas comerciales que brinda crédito comercial y entrega rápida de repuestos y otros productos a talleres de reparación, distribuidores, estaciones de servicio y cuentas del sector público locales, regionales y nacionales.

Además, cuenta con venta en línea de refacciones y accesorios a través de la página www.autozone.com.mx.

Fuente: Milenio


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