Evo Morales denunció ser víctima de una guerra judicial liderada por el presidente de Bolivia
Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 18 de diciembre de 2024.- Tras ser acusado del presunto abuso de una menor del cual, Evo Morales se declara inocente; este martes denunció ser víctima una brutal guerra judicial en su contra, liderada por el actual presidente de Bolivia, Luis Arce.
El domingo 27 de octubre, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, denunció un atentado contra su vida, donde sujetos dispararon contra su camioneta. Desde ahí ha denunciado ser víctima de una persecución judicial tras tener diferencias con Luis Arce, actual presidente de Bolivia.
Este martes, Evo Morales volvió denunciar que es víctima de una guerra brutal jurídica por parte de Luis Arce, quien ha ordenado su detención por un presunto abuso sexual a una menor cuando desempeñaba su cargo como presidente.
Evo Morales, comunicó «Denuncio al mundo que soy víctima de una brutal Guerra Jurídica (lawfare) ejecutada por el Gobierno de Luis Arce que se comprometió a entregarme como trofeo de guerra a EEUU.
El Gobierno tiene un ejército de fiscales, jueces, policías y militares, que no solo buscan eliminarme política y moralmente, sino físicamente. Por eso intentaron envenenarme y matarme».