Muere Paula Cisneros, influencer que dio visibilidad al síndrome de Down en redes sociales: «has ganado a la vida»
La joven fue diagnosticada con cáncer desde hace un año y contaba con más de 600 mil seguidores en su cuenta de Instagram en donde visibilizaba el síndrome de Down junto a su hermana, la también influencer Sara Cisneros.
Javier Chávez M.- Paula Cisneros, famosa influencer conocida como ‘Yolopuedotodo’, murió a los 16 años y tras un calendario entero de lucha contra un agresivo cáncer. La tarde del martes 17 de diciembre, la influencer Sara Cisneros, hermana de Paula, compartió una fotografía en su perfil de Instagram, para anunciar el fallecimiento de su pequeña hermana.
La influencer de 16 años, fue diagnosticada con cáncer hace unos meses y finalmente esta enfermedad fue la que le quitó la vida. La joven compartía a través de sus redes sociales contenido de su día a día y daba visibilidad a las personas con síndrome de Down.
Sara Cisneros, la famosa influencer española, fue la encargada de dar a conocer la triste noticia a través de su cuenta de Instagram. Sara compartió una fotografía de su hermana Paula en donde le dedicó unas emotivas palabras.
La familia de Paula Cisneros compartió que la menor ya descansa en paz, sonriendo, bailando sin dolor y sin medicación.
«Desde hoy nuestra chica de la sonrisa eterna descansa, sonríe, baila y canta sin dolor y sin medicación».
En la emotiva publicación dedicada a Paula Cisneros, su familia, destaca que la joven le ganó a la vida, pues supo vivirla, disfrutarla y agarrarla fuerte.
«Paula, has ganado a la vida, porque en menos de 17 años has sabido vivirla, disfrutarla y agarrarla fuerte, y porque has sabido ganarte a cada persona que se cruza contigo».
«Te amamos con todo nuestro corazón, mamá, Sara, papá, Audrey y Leea y todxs los que te conocen. Nos vemos en nuestra estrella cada día», concluye el breve y emotivo comunicado.
Paula habló abiertamente del cáncer que le fue diagnosticado en varias publicaciones que compartía en su cuenta de Instagram, donde explicó que el proceso médico estaba siendo muy difícil para ella, pero también para su familia:
»A pesar de todo, estoy bien, tan fuerte de corazón y cabecita y con la misma actitud de siempre. Además, mi cuerpecito lo está haciendo genial y nos han dicho que vamos por buen camino».
Paula Cisneros llegó a tener la autoridad en redes sociales por visualizar su día a día siendo una persona con una diversidad funcional, pues padecía síndrome de Down, por lo que en sus redes mostraba algunos momentos en los que ella se sentía excluida o rechazada por esta condición.
A pesar de su corta edad, Paula Cisneros consiguió cumplir muchos de sus sueños, pues desfiló en el Mercedes Fashion Week de Madrid y también logró dar las campanadas de Nochevieja de Canal Extremadura, el lugar donde nació.
Además, recibió un galardón por parte del Gobierno de Extremadura en 2022, que la reconocía como una de las tres Mujeres que Rompen en Extremadura.
Fuente: Milenio