Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Ricardo Trevilla, secretario de la Defensa Nacional, atribuyó a los denominados Cárteles Unidos de Michoacán (Familia Michoacana, Viagras y Caballeros Templarios), como los causantes de la muerte de un militar y 6 más heridos tras la explosión de una mina, en una localidad de Cotija, Michoacán.
En el marco de la Mañanera de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo efectuada este miércoles en Palacio Nacional, Trevilla también reveló que esta no es la primera vez que este grupo delictivo ocupa este tipo de estrategia para contener a sus rivales del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Indicó que tras el incidente, los militares fueron evacuados, los lesionados mediante el uso de un helicóptero de la SEDENA.
También aprovechó para darle en público el pésame a los familiares del militar muerto tras la explosión de esta mina, la cual descartó haya sido hecha por expertos, ya que según los indicios indican que estas son de fabricación artesanal.
El ataque a los militares ocurrió la mañana del lunes sobre el camino que conecta la cabecera municipal de Cotija con la de Gallineros.
#RicardoTrevilla informó que se presume que los Carteles Unidos de Michoacán son los posibles responsables de la #explosión en la mina de #Cotija.
— Ventanavermx (@Ventanavermx) December 17, 2024
Nota Completa:https://t.co/v8K5nUmw0M pic.twitter.com/qwzQNjyEnp