Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- A partir del próximo año, las escuelas de Bellas Artes dejarán de cobrar inscripción y reinscripción, con lo cual se hace justicia a una añeja demanda que le fue expresada durante su campaña.
Así lo informó este viernes la secretaria de Cultura, Claudia Curiel de Icaza, la cual también recordó que esto es para hacer justicia y culmina, así, una de las añejas demandas de la comunidad artística del país.
“Sabemos que la educación pública tiene que ser gratuita y a partir del siguiente año ya no habrá cobros en inscripción y reinscripción de las escuelas del INBAL, se paga alrededor de seis mil y en otros casos hasta 20 mil anuales. Ya no habrá inscripciones justamente para garantizar educación pública de calidad para todas y para todos”. Indicó.
La intención añadió, es fortalecer y fomentar el arte a través de las 38 escuelas de educación artística en el país.
Icaza también anunció que se está buscando efectuar una renovación similar a la que sufrieron cuando fueron fundadas, esto, a fin de dejarlas al punto ideal para que esas sirvan para formar a las buenas generaciones de artistas del país.