Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Ante las múltiples voces que desde el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador se hicieron sentir desde la Unión Americana, este miércoles la presidenta Claudia Sheinbaum reveló que sí se está analizando la posibilidad de incluir en el Programa de Apoyo a Adultos Mayores a los mexicanos que viven en Estados Unidos.
Luego de que dos representantes de una radiodifusora latina con sede en el vecino país del norte le insistieran en la petición, la científica, al tiempo de recordar la importancia de extender este beneficio a quienes aportan gran cantidad de remesas año con así y que esté 2024 cerrarían con 65 mil millones de dólares, recordó que esto tiene la única condicionante de implicar extender el presupuesto para el 2025.
“Lo estamos revisando. Voy a comentar las razones. Evidentemente, para nosotros, nuestros paisanos y paisanas son héroes, heroínas, y los queremos y siempre vamos a estar cerca de ellos y defendiéndolos, el gran tema es el presupuesto porque son más de cuatro millones de mexicanos y mexicanas que, estimado, tienen 65 años y más que viven en Estados Unidos. Eso representaría un incremento del presupuesto para la pensión de adulto mayor importante. Entonces estamos analizando bajo qué condiciones podríamos otorgarles la pensión”.
Al mismo tiempo, anunció que a principios de 2025 se reunirá con los cónsules de México en la Unión Americana, para agilizar la atención a migrantes.
Esta también, recordó, ha sido también una demanda reiterada de los paisanos en EU.