- Están en su derecho y les asiste la razón, aseguran Moreira y Gastélum
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- El recorte de 40 mil a 23 mil millones, (-30%) hará que la elección de personas juzgadoras al Poder Judicial se encamine al fracaso.
Así lo auguró el líder del PRI en la Cámara de Diputados, quien también dejó en claro que con esto, Morena y aliados dejan totalmente en claro que no desean que haya una elección seria el 1 de junio sino que la misma sea una simulación.
“Lo que pasa es que no quieren que haya elección, lo que quieren que haya es un simulacro, una simulación de elección, ellos ni quieren que haya una elección, no quieren que haya un Poder Judicial fuerte (sin recursos) esto está destinado a que no funcione, Morena está viendo cómo acompleta finamente los cuadritos, y le puedo decir que el Poder Judicial está en lo mismo, porque le están bajando al Consejo de la Judicatura Federal, que es de donde dependen los jueces”. Sostuvo.
Por su parte, el diputado Mario Zamora Gastélum coincidió con su coordinador parlamentario indicando que ojalá los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) muestren su seriedad y valentía, para, si sienten que ese recorte les afecta, interpongan una controversia constitucional”.
Mario Zamora también le pidió a los consejeros del INE no tener miedo porque de un buen presupuesto depende la confiabilidad d ela elección”.
“Ojalá los consejeros del INE sean congruentes con la que argumentaron en su pasada vista (a la Cámara de Diputados), ojalá lo hagan, va a tener nuestra solidaridad”. Abundó.
Este martes, comenzará la discusión en el pleno de San Lázaro del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2025, la cual el líder de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) prevé tener ya aprobado el
13 de diciembre por la noche.