- Crítica a jueces “amparistas” de presuntos delincuentes
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Ante la ola de amparos que se siguen dando a presuntos delincuentes para que salgan libres, este jueves la presidenta de México, Claudia Sheinbaum reiteró la crítica hacia esta posición de algunos juzgadores y defensores de estos.
Insistiendo en lo anterior, también celebró que ayer la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) del Poder Judicial de la Federación (PJF) haya decidido regresar el dinero de sus fideicomisos a la Tesorería de la Federación.
En este sentido, precisó que con esta acción el motivo que indicaba el ex presidente Andrés Manuel López Obrador para haber la reforma judicial quedó más que demostrado.
“Celebró que ayer el Poder Judicial decidió regresar el dinero de sus fideicomisos”. Indicó.
Ayer, la Primera Sala de la SCJN revocó la suspensión que frenó la extinción de 13 fideicomisos del PJF. Tras esta resolución, 15 mil mdp que habían sido destinados para estos fideicomisos, serán invertidos en programas del Plan Nacional de Desarrollo.
Con esto, los 15 mil millones de pesos que se encuentran en 13 fideicomisos del Poder Judicial y que no habían sido entregados al gobierno federal por una suspensión a la orden del Congreso, que la misma SCJN se había autootorgado, por fin pasan al SAT una vez que la primera sala se la dejó sin efecto tal suspensión.