Josefina Ruiz.- Con un estilo relajado, pantalones y chaqueta en color negro, y su peculiar sonrisa que siempre lo distingue en los eventos, Jorge Álvarez Máynez, aspirante a la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano, estuvo en la FIL Guadalajara acompañado de la militancia naranja jalisciense para presentar dos libros: México Nuevo y Construyendo un México Nuevo con Máynez, junto a Mirza Flores y el rector Ricardo Villanueva.
Entre aplausos, fue recibido por el público que lo esperaban, incluyendo niños y jóvenes. En las primeras filas estaban aliados políticos: Verónica Delgadillo, alcaldesa de Guadalajara; Alberto Esquer, ex candidato a senador y próximo jefe de Gabinete del gobierno estatal; Salvador Zamora, quien será titular de la Secretaría General de Gobierno; Mónica Magaña, presidenta del Congreso local; Claudia Salas, diputada federal del partido, e incluso José Alberto Galarza, más conocido como El Rojo, exsenador emecista y entrañable amigo del ex candidato presidencial.
“La Feria Internacional del Libro de Guadalajara es una institución plural trascendente y que hoy, en la segunda edición que se hace sin su fundador y precursor Raúl Padilla, hay que reconocer la visión de grandeza, imaginación que tuvo para plantear esta institución”, expresó Álvarez Máynez en su presentación, en la que también estuvieron sus padres, esposa e hijos.
En el Salón 6 de la Expo Guadalajara, dijo sentirse orgulloso de ser militante naranja, y reconoció a cada uno de los emecistas presentes, a los que consideró parte de una “gran familia” y prueba de que se está conformando un nuevo país.
“A Verónica Delgadillo como presidenta municipal de Guadalajara que también demuestra por la vía de los hechos que sí existe la posibilidad de ser un México nuevo, tenemos en este salón a la presidenta municipal de Guadalajara, a la presidenta del Congreso, a Mónica Magaña, acabamos de saludar a la presidenta de la FEU; la Universidad de Guadalajara ha elegido la primera rectora de su historia y el país tiene presidenta, eso en sí mismo para las niñas como mi hija y por las niñas que están aquí en muchos sentidos es un México nuevo”, resaltó.
Mirza Flores, coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano, expresó que recibían con gozo al excandidato presidencial, a quien dijo que Jalisco siempre será su casa. La emecista fue la encargada de presentar los libros de Álvarez Máynez, los cuales, consideró, no solamente presentan una visión, sino un compromiso real con el México que en el partido quieren construir.
“México Nuevo no solo es un diagnóstico de nuestra realidad, es una hoja de ruta para adultos, para niñas y niños, hacia el país que queremos y que nos merecemos, es el retrato de una oportunidad colectiva que tiene nuestro país, tener una nación más justa, más segura, próspera, igualitaria”, afirmó.
Álvarez Máynez indicó que México Nuevo es una invitación a pensar en esa perspectiva que globalmente se llama de justicia, pues dijo que las pirámides de prioridades están al revés, al considerar que las y los niños están en el abandono de las políticas públicas debido a que no votan y cuestiona cómo es posible construir un país al dejar de lado al futuro del mismo.
Fuente: Milenio