- Walmart y Bodega Aurrera fueron de las tiendas que más quejas recibieron
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Tras denominado Buen Fin, este lunes el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Iván Escalante, presentó una numeraria previa, donde destacó que lo más comprado por los mexicanos fueron aparatos electrónicos.
Participaron en este más de 190 mil comercios en todo el país, además de que el 75% de las ventas se realizaron en tiendas físicas.
A renglón seguido, destacó, según datos de la Asociación de Bancos de México, el Buen Fin en todo el país se realizaron 135 millones de operaciones con tarjeta, favor de crédito como de débito.
En cuanto a las facturaciones, informó que se registraron por un total global de 116 mil 763 millones de pesos en operación con tarjetas, tanto de crédito como de débito.
Escalante detalló que el promedio nacional por ticket global fue de $1,160 pesos.
Al respecto y sobre el trabajo de la dependencia durante el Buen Fin, el funcionario abundó que se dio un total de 16,213 asesorías a consumidores, se atendieron 493 inconformidades y quejas, se realizaron 367 conciliaciones, de estas se mantienen 37 inconformidades o quejas en trámite.
Para finalizar, indicó que las cadenas comerciales con más inconformidades fueron, en primer lugar, Walmart, seguido de Bodega Aurrera, Sam’s Club, Soriana, Coppel, Elektra, Chedraui, Sears y Liverpool.