- Felicita a su nueva dirigencia encabezada por Ramón Castro Castro
Carlos Guzmán | Corresponsal | Ventanaver. Ciudad de México., 13 de noviembre de 2024.- Luego de que el ahora ex obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, fue nombrado presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo acudió a esta sede de la dirigencia de la Iglesia Católica a nivel nacional para conversar con ellos.
Los temas abordados, según los jerarcas católicos abordados a la salida de la sede de la CEM ubicada en la Colonia Lago de Guadalupe, al norponiente del Valle de México, versaron sobre dos temas: inseguridad y el marco legal en el cual se mantendrán las relaciones con el Estado Mexicano en este naciente sexenio.
Esto no fue confirmado por la primera mandataria de la nación, la cual estriará hasta su Mañanera de este jueves para hablar sobre el tema, limitándose a únicamente subir tres fotografías a sus redes sociales, mismas que acompañó con el siguiente texto:
“Agradezco a la Conferencia del Episcopado Mexicano la invitación para dialogar sobre la construcción de la paz y el desarrollo del país entre todos los sectores”.
Ambos temas que a decir de los jerarcas católicos abordados a la salida del cónclave no son nuevos, le fueron planteados con antelación durante la campaña, en un evento que tuvo como sede el Centro de Convenciones Tlatelolco.