Carlos Guzmán | Corresponsal | Ventanaver. Ciudad de México, 01 de noviembre de 2024.- La Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó este viernes los Proyectos Específicos para el “Proceso Electoral Extraordinario de diversos cargos del Poder Judicial de la Federación 2024-2025”, con un presupuesto asignado de 13,205 millones de pesos.
En sesión extraordinaria, el organismo que comanda Guadalupe Taddei determinó que estos proyectos serán incorporados en la Cartera Institucional de Proyectos (CIP) y formarán parte del Anteproyecto de Presupuesto del INE para el 2025.
Este plan sigue los lineamientos del Plan Estratégico del INE 2016-2026 y las normas de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, las cuales estipulan criterios de transparencia, legalidad y austeridad en la administración de los recursos públicos.
El INE organizará la elección del 1 de junio de 2025, donde se seleccionarán miembros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, magistraturas vacantes, integrantes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y cargos en el Tribunal de Disciplina Judicial, además de la mitad de las Magistradas y Magistrados de Circuito, así como Juezas y Jueces de Distrito.