NacionalPrincipal

“Lo que queremos es una SCJN al servicio del pueblo, de la nación y la presidenta está para cumplirlo” reitera Sheinbaum desde Rosarito

  • Anuncia que en en febrero inicia operaciones la Universidad “Rosario Castellanos” en Tijuana

Carlos Guzmán | Enviado, Rosarito, BC. México. 26 de octubre del 2024.- Tras la insistencia de trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) de resistirse a la reforma que este 1 de junio elegirá por voto popular a la mitad de sus integrantes, este sábado la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, les reiteró que, pese a las intentonas por evitarlo, la reforma publicada el 15 de septiembre continúa su camino y nada lo habrá de detener.

Así lo dejó de manifiesto durante un mitin de presentación de sus nuevos programas de bienestar en esta ciudad de Baja California, donde reiteró que la continuidad de la denominada Cuarta Transformación pasa también por esta elección de los integrantes del PJF sin “nada de corrupción, nada de privilegios” como hasta ahora se tienen en el.

“Nuestra labor, nuestra función es darle continuidad a la transformación y eso significa gobernar con los mismos principios, por el bien de todos primero los pobres, no puede haber gobierno rico pobre, nada de corrupción, nada de privilegios, el gobernante debe vivir en la mediania y el principio de con el pueblo todo, sin el pueblo nada, por eso, que se oiga bien y que se oiga lejos, el 1 de junio del próximo año, vamos a elegir a los jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.

A renglón seguido, la primera mandataria de la nación también le respondió a los opositores a su administración y al movimiento que ahora encabeza, mismo que, indicó, no tiene nada que ver con el autoritarismo de qué se le acusa, ya que ahora quien elegirá a los miembros del Poder Judicial no será un grupo de élite, sino el pueblo de léxico y ella, apuntó, está para hacer cumplir ese mandato que se dio con su triunfo el pasado 2 de junio.

“Ahora dicen que somos autoritarios, que no somos demócratas, si democracia quiere decir un gobierno del pueblo por el pueblo y para el pueblo, si democracia quiere decir gobierno del pueblo; ¿cómo vamos a hacer autoritarios?, si lo que queremos es que al Poder Judicial lo elija el pueblo de México y que se acabe la corrupción de una vez por todas, que tengamos una Corte al servicio del pueblo y de la nación, eso es lo que quiere las mexicanas y los mexicanos, es el mandato del pueblo y la presidenta de la República está para cumplir el mandato del pueblo y para servir al pueblo de México”. Remarcó.

Esto, Sheinbaum Pardo lo indicó en respuesta tanto a los oposites como a los trabajadores del Poder Judicial en paro que calificaron de autoritaria la aprobación en el Senado de la República de la llamada “supremacía constitucional que llevó a la carta magna de nuestro país el que el juicio de amparo pueda ser usado contra reformas constitucionales como se ha hecho hasta ahora, impedimento que es visto por quienes lo ocupaban como el cerrar la puerta a que “leyes contrarias al bienestar de las mayorías no puedan ser objeto de recursos legales para echarlas abajo”.

Reitera que en febrero inicia actividades la Universidad “Rosario Castellanos” en Tijuana

En cuanto a la puesta en marcha de sus nuevos programas de gobierno, recordó que justo a unos kilómetros de Rosarito, se habrá de crear y poner en marcha en febrero de 2025 la primer unidad de la Universidad Rosario Castellanos, ahora en Tijuana, creada por ella durante su mandato como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, con el fin de ofrecer más lugares para que todos los jóvenes que asistan lo deseen tengan garantizado un lugar en la educación superior.

Dicha institución de educación tendrá su sede en instalaciones abandonadas de la escuela judicial de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Baja California que ya fueron cedidas a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y que ya comenzó su proceso para adecuarlas a la enseñanza universitaria.

Botón volver arriba