NacionalPrincipal

“El Poder Judicial no está podrido”, indican juzgadores a favor de la Reforma Judicial

  • Ni seremos Hitler ni jueces del Bienestar”, reiteran magistrados a favor de la reforma judicial
  • Gutiérrez Luna llama a esperar a que se apruebe en el senado “blindaje” a contra reformas constitucionales

Carlos Guzmán | Corresponsal | Ventanaver. Ciudad de México., 23 de octubre de 2024.- Tras reiterar que la reforma judicial ya publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) sigue en vigor, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna prendero a más juezas federales que han dicho sí a llegar a las urnas el 1 de junio de 2024.

Acompañado de juezas y un juez federal, la magistrada del primer distrito en temas laborales de la CDMX, Sandra Verónica Camacho, la cual con más de 20 años en funciones pidió darle el voto de confianza a la reforma, retomando las palabras de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum “llegamos todas”.

A su vez, la Adriana Alejandra Ramos León de Oaxaca que ha trabajado sus años de servicio en esa entidad, indicó que el Poder Judicial necesita de personas que tengan permanencia en él, indicando que “un barco no se abandona en la tormenta”, confiando en que su experiencia la habrá de mantener en el cargo. Agradeció a la diputada Mariana Benítez de Morena el estar hablado hoy en la Cámara de Diputados.

Asimismo Erick García Jauregui, juez de distrito especializado en materia de trabajo en el estado de Guerrero reiteró su confianza en el proceso electivo, al igual que la jueza, Blanca Ochoa, quien labora en la capital del país.

Ya en la ronda de preguntas y respuestas, Sandra Verónica Camacho, les pidió a sus compañeros del Poder Judicial y “no dejarse azuzar, ni tampoco los que salgamos electos (el 1 de junio) ni seremos Hitler ni jueves del Bienestar”. Enfatiza.

Para finalizar, la litigante de Oaxaca, indicó que el Poder Judicial “no está podrido”, derivado de que a sus integrantes están sometidos a muchos ordenamientos que regulan la actividad.

Botón volver arriba