NegociosPrincipal

Bolsa mexicana abre con leves bajas

Redacción / Agencia. México. 6 de octubre del 2024.-La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) hoy perdía en el inicio de las operaciones, en medio de la cautela de los inversores por datos de la economía local y estadounidense a conocerse esta semana, además de los acontecimientos en Medio Oriente.

El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado doméstico, bajaba 0.12 por ciento a 52 mil 547.52 puntos, poco después de la apertura.

Los títulos de Controladora Axtel encabezaban el retroceso, con una baja de 2.30 por ciento.

Wall Street retrocede por alza en rendimiento de bonos y riesgos geopolíticos

Los índices bursátiles estadunidenses caían, presionados por el alza del rendimiento de los bonos del Tesoro ante la reevaluación de las expectativas de recortes de tasas de interés de la Reserva Federal, mientras que el aumento de los conflictos en Medio Oriente mantenía a los operadores al margen.

El Promedio Industrial Dow Jones perdía 142.64 puntos, o 0.34 por ciento, a 42 mil 210.11 unidades; el índice S&P 500 restaba 15 puntos, o 0.26 por ciento, a 5 mil 736.07 unidades; y el Nasdaq Composite cedía 48.61 puntos, o 0.27 por ciento, a 18 mil 089,24 unidades.

El retorno de las notas subía al reevaluar los inversores la senda de tasas de la Fed y el de los papeles referenciales a 10 años superó el 4 por ciento por primera vez en dos meses. Según la herramienta FedWatch de CME, los inversores valoran en más de 88 por ciento la posibilidad de una rebaja de tasas de 25 puntos básicos en la reunión de la Fed de noviembre.

El repunte de los rendimientos ensombrecía los valores de crecimiento de megacapitalización sensibles a las tasas. Alphabet y Microsoft bajaban  0.3 por ciento cada una, mientras que Amazon declinaba casi 3 por ciento tras la rebaja de calificación de Wells Fargo.

La escalada de las tensiones geopolíticas en Medio Oriente también ha mermado el apetito de los inversores. A primera hora del lunes, cohetes de Hezbolá alcanzaron Haifa, la tercera ciudad más grande de Israel.

El índice de volatilidad CBOE, la «medida del miedo» en Wall Street, subió hasta 21.45 unidades, su nivel más alto en más de un mes, pero luego descendía a 20.95.

Diez de los 11 sectores del S&P 500 retrocedían y sólo los valores energéticos avanzaban 0.4 por ciento. Los precios del crudo ampliaban sus ganancias ante la preocupación por las interrupciones del suministro derivadas del conflicto de Medio Oriente, impulsando las acciones de las petroleras.

«Las preocupaciones que mantendrían a la gente al margen tienen que ver con el aumento de los precios de la energía a corto plazo, el impacto de esa inflación y el hecho de que los rendimientos, que han estado cayendo precipitadamente, ahora se han fortalecido», dijo Art Hogan, de B Riley Wealth.
Fuente:Milenio

Botón volver arriba