- Celebramos que Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, sean nuestros dirigentes nacionales: Adolfo Ramírez Arana.
Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 4 de octubre de 2024. – Adolfo Ramírez Arana, presidente del CDE del PRI en Veracruz, afirmó que la militancia priista en la entidad, reconoce la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), respecto a las reformas a los documentos básicos del partido, y a que no existe impedimento legal para la reelección de la dirigencia nacional.
“La voluntad de miles de militantes que asistieron a las asambleas municipales, estatales y a la XXIV Asamblea Nacional, quienes votaron en unanimidad para el cambio de estatutos, y votaron a favor de la planilla de Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria, fue declarada constitucional y legal”, puntualizó.
“Se respetó la autonomía y la voluntad de los partidos políticos, reiteramos que en el PRI, las decisiones internas las deciden los militantes, los delegados y los consejeros políticos, nadie externo, y en Veracruz, celebramos que Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, sean nuestros dirigentes nacionales”, expresó en conferencia de prensa.
Ramírez Arana destacó que, “en el Revolucionario Institucional estamos del lado de la ciudadanía, y en las propuestas que sean viables en el Congreso Federal, el compromiso del partido se ha mantenido del lado ciudadano, como en la reforma del Poder Judicial, donde nuestros diputados y senadores votaron en contra”.
En relación al próximo proceso electoral local, el dirigente estatal priista, puntualizó que, “hoy, trabajamos para la elección municipal del 2025, con la certeza de tener una gran dirigencia nacional, encabezada por Alejandro Moreno Cárdenas, en el PRI estamos recorriendo el estado, analizando posibles perfiles aspirantes para la siguiente elección, las mejores candidatas y candidatos los va a tener el Revolucionario Institucional”.
Finalmente, enfatizó que hoy más que nunca Veracruz vive su peor momento de inseguridad, “reprobamos la falta de sensibilidad y empatía del Gobernador con la sociedad, quien minimiza los hechos ocurridos en Tuxpan, Perote, Tecolutla y Martínez de la Torre, donde se han realizado ejecuciones y diversos delitos, que son indicios muy claros de la falta de seguridad en el estado”.