Gesticular una sonrisa durante 10 segundos es suficiente para mandar la señal de felicidad al cerebro.
Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver. 4 de octubre del 2024.-En el marco del Día Mundial de la Sonrisa, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte destaca los beneficios de sonreír y como impacta en la salud de las personas.
En este sentido, la jefa de Servicio de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 61, Karla Fabiola Díaz Rodríguez, explicó que el primer viernes de octubre de cada año, se celebra el Día Mundial de la Sonrisa, para promover la felicidad y las buenas acciones.
Además, la especialista agregó que sonreír tiene un impacto positivo en la salud, pues ayuda a reducir el estrés y los niveles de dolor; ya que cuando las personas sonríen el cerebro interpreta que están felices y libera neurotransmisores como endorfina, serotonina, dopamina y otros que también son analgésicos naturales.
Dichos neurotransmisores son importantes para reducir los síntomas de ansiedad y depresión, por lo que, sonreír mejora el estado de ánimo de las personas contribuyendo a mejorar la autoestima.
“Igualmente, sonreír y tener un buen humor se asocia con una disminución de la presión arterial y una mayor protección frente a algunas enfermedades cardiovasculares”, mencionó la doctora Díaz Rodríguez.
La jefa de Servicio de la UMF No. 61 dijo que sonreír es gratis y otorga muchos beneficios positivos a la salud incluidos el sistema inmunológico, los músculos, los pulmones, entre otros.