PrincipalUncategorized

Trabajadores de Invivienda envían carta a la gobernadora electa, Rocío Nahle, se quejan de Hazael Flores

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver. 27 de septiembre del 2024.- Trabajadores del Instituto Veracruzano de Vivienda (Invivienda) denunciaron el 12 de septiembre, una serie de irregularidades en la operación del instituto. Acusaron al director Hazael Flores Castro de terrorismo laboral, acoso sexual y malos tratos emocionales y psicológicos.

El hecho de que los trabajadores ofrecieran una rueda de prensa para denunciar las arbitrariedades del funcionario estatal, que tiene un par de denuncias penales y quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), llevó al área administrativa a girar oficios para que se “tomen las medidas legales y administrativas” en contra de los trabajadores del Sindicato SETSIV, por salir de las oficinas en horario laboral e irrumpir de manera violenta en las oficinas.

A través de una carta abierta, pidieron a la gobernadora electa, Rocío Nahle García intervenir ante las arbitrariedades que persisten en las oficinas de Invivienda. Hazael Flores Castro asegura que tiene la protección de la morenista, lo mismo que del diputado federal Eleazar Guerrero Pérez, por lo que tras su salida -31 de noviembre, será intocable.

Acusaron que desde Invivienda se les obligó a acudir a eventos políticos, hacer jornadas o tequios en favor de candidatos de Morena y a hacer pintas de barda previo y durante las campañas electorales, a través de la asociación Unidos Todos, y financiaron con su salario las movilizaciones.

A continuación, la carta abierta que enviaron a Nahle García:
Trabajadores –mujeres y hombres– que laboramos en el INVIVIENDA, suscribimos este boletín informativo y lo hacemos como un grito desesperado para solicitar la intervención de la Gobernadora Electa, Ing. Rocío Nahle, para que cese el terrorismo laboral, acoso sexual y malos tratos emocionales y psicológicos que vivimos todos los días en el INVIVIENDA por parte del Gerente General, Hazael Flores Castro; de su amiga y Subgerenta de Recursos Humanos, Victoria Arriola García e integrantes de la estructura del Organismo Público como son: los gerentes Jurídico Armando Sandoval, de Planeación José Manuel Valencia, de Crédito Haroset Morales y de Suelo Hilda Solana, así como alguno que otro subgerente, que en lugar de cumplir (ya no digamos bien) su función como Servidores Públicos, se han convertido en lacayos de Hazael, quien se siente intocable y grita a los cuatro vientos que es amigo del Gobernador Cuitláhuac García y que está bajo la protección de su mentor el Dip. Eleazar Guerrero, quien con su grupo “Unidos Todos” (que, a decirse de paso, ni son unidos ni son todos), Asociación Civil que obligó a miles de trabajadores de las dependencias de Veracruz a participar en los eventos para lograr su posición política, engañando a candidatos y al partido MORENA, porque a los eventos asistían los mismos trabajadores obligados y temerosos de perder sus empleos. En nuestro caso, Hazael nos obligó a pagar las “carreras UT”, pagar de nuestros recursos económicos para asistir a los mítines, buscar y pintar bardas para su propaganda política, y si bien dicho recurso económico no se lo dimos al hoy Diputado Federal (porque a estas alturas no creemos que lo necesite…), sí fue la amenaza que constantemente implementó Hazael Flores, para obligarnos a ser parte de “Unidos Todos”, porque de lo contrario nos correría de nuestra fuente de trabajo, que es el medio para sustentar a nuestras familias.

Como circuló en muchos medios de comunicación, el pasado 12 de septiembre nos vimos en la necesidad de hacer una rueda de prensa para denunciar públicamente el hostigamiento laboral, acoso sexual y la creación de un Sindicato Blanco de Hazael, quien ha estado obligando a los trabajadores a afiliarse a dicho sindicato, advirtiéndoles que de no hacerlo perderían su empleo, porque según él, el nuevo gobierno de la Ing. Rocío Nahle “le hará lo que el viento a Juárez”. Es tan grande la presunción de Hazael Flores que afirma tener influencias con la próxima Secretaria de Desarrollo Social, Lic. Margarita Santopietro, asegurando que ya le dijo que para que funcione el INVIVIENDA necesitará de él y de los pseudo líderes de su Sindicato Blanco, donde la segunda a bordo es Angélica Consuelo Barradas García, media hermana de la actual Subgerenta de RH (Victoria Arriola García), la cual según los informes que el Invivienda envió al TECA, gana quincenalmente $35,000.00 (treinta y cinco mil pesos 00/100 M.N.), más que el Gerente General, más que los Gerentes de área y que cualquiera de los trabajadores que realmente trabajan en el INVIVIENDA. Es inverosímil que a Angélica Consuelo le paguen esa cantidad por solo estar sentada o paseándose por los pasillos todos los días para “rendirle informes” a su hermana de lo que hace el resto del personal.

Estos detractores de MORENA y de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, y decimos detractores, porque sus acciones son contrarias a lo que nuestro Presidente hace y dice, pues lo único que han hecho es beneficiarse del erario público, generar animadversión hacia MORENA y han hecho del noble INVIVIENDA un Instituto de amenazas, chismes, violaciones de derechos humanos, laborales, tráfico de influencias y hasta denuncias por violación sexual, interpuestas contra el Gerente Hazael Flores Castro.

Ahora le sumamos la VIOLACIÓN A NUESTRO DERECHO HUMANO A LA LIBERTAD DE PENSAMIENTO, DE EXPRESIÓN Y EL DERECHO DE PETICIÓN, ya que derivado de la pasada denuncia pública, por instrucciones e ignorancia de los “dueños” del INVIVIENDA, Hazael y Victoria, ahora nos quieren fincar responsabilidades por algo que no hicimos y de lo que tenemos pruebas, y si las nuestras no son suficientes como parte del hostigamiento laboral que vivimos diariamente, pueden solicitar las grabaciones de las cámaras que tienen instaladas en todo el INVIVIENDA.

Mediante los oficios: SRH/0132/2024, SRH/0133/2024, SRH/0136/2024 y otros más de los cuales no tenemos copia, la flamante Subgerenta de RH les pide a los Gerentes de Área que tomen las medidas legales y administrativas en contra de los trabajadores y trabajadoras del Sindicato SETSIV, incluso de aquellos que no participaron en la rueda de prensa, porque según ella y la Secretaria Técnica, Karen Reyes (otra lacaya de Hazael), entramos de forma “irrespetuosa” a la antesala de la Gerencia General, lo que es completamente falso. Hasta un ciego puede ver que esta es una forma de venganza por exponer todas las irregularidades que vivimos en el invivienda (Y OTRAS QUE LES CORRESPONDERÁ INVESTIGAR A QUIENES LLEGAN) Y no nos vamos a detener hasta que logremos que se respeten nuestros derechos laborales y humanos.

le pedimos encarecidamente a nuestra gobernadora electa: ing. Rocío Nahle; a la lic. Margarita Santopietro, a la dra. Edna Vega y a todos aquellos funcionarios públicos que Hazael presume como sus amigos, que se investigue, se finquen responsabilidades administrativas y penales, y que no condenen a los trabajadores a tener un jefe de esta calaña que, en lugar de servirle al pueblo, se sirve del pueblo y abusa del poder.

Botón volver arriba