- “Son un fiasco, hasta en lo intelectual”, le responde a Aguilar Camin y a Enrique Krauze
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. México. 12 de septiembre del 2024.- Como de un calificativo nada serio, “ramplón”, así calificó este jueves el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a sus opositores que insisten en que con la aprobación de la reforma al Poder Judicial se va a instituir una “monarquía” en nuestro país.
Sin que hubiera pregunta de por medio, pero en el contexto de conocerse ya que 17 confesos estatales ya ratificaron la minuta enviada al Senado de la República por la Cámara de Diputados, el jefe del Poder Ejecutivo también dijo que pensar eso es también de personas que piensan de manera muy superficial.
“Es realmente muy ramplón, muy superficial, el hablar de que con la reforma al #PoderJudicial se constituye una dictadura en México, eso no es serio».
Y ni se quedó ahí, además el tabasqueño explicó que esa afirmación no «tiene ningún fundamento teórico, conceptual, es un sofisma, una mentira».
“La reforma al Poder Judicial no afecta a la carrera judicial y permitirá que el pueblo elija libremente a jueces, magistrados y ministros”. Enfatizó.
Ya para terminar, calificó a los intelectuales Héctor Aguilar Camin y a Enrique Krauze como “un fiasco”.
“Son un fiasco, hasta en lo intelectual (por pensar) que habría de modificarse la República en la que actualmente vivimos a una Monarquía, como si fuésemos a nombrar a Claudia Carlota como emperadora”.