Redacción / Agencia. México. 10 de septiembre del 2024.-Michel Jacinto Escudero, trabajador de Petróleos Mexicanos (PEMEX), fue asesinado, a cuatro días de ser privado de la libertad. Su cuerpo fue abandonado la mañana de este lunes nueve de septiembre, en un retorno de la carretera Villahermosa-Coatzacoalcos, a la altura del municipio de Agua Dulce al sur de Veracruz.
El hallazgo del cuerpo, del trabajador petrolero, originario del municipio de Las Choapas, fue localizado antes de las once horas, a la altura del kilometro 38, frente a una gasolinera, luego de que las autoridades fueron alertadas a través del número de emergencias.
Al llegar, los elementos policiacos, confirmaron que se trataba de un hombre que vestía overol naranja y que presentaba huellas de violencia. Michel, tenía los ojos vendados y manchas de sangre en la cabeza, provocadas por golpes, pero también presentaba el tiro de gracia.
La zona fue acordonada durante casi una hora, tiempo en que los agentes de Servicios Periciales realizaron el levantamiento del cadáver, por lo que abrió una carpeta de investigación que ayude a esclarecer este nuevo crimen, horas más tarde fue identificado.
Fue privado de libertad el pasado jueves en Las Choapas
Michel Jacinto de 45 años, fue privado de la libertad la noche del pasado jueves cinco de septiembre frente a su familia, en la colonia La Sabana, en el municipio de Las Choapas, de donde era originario.
Testigos informaron a las autoridades, que viajaban en un vehículo particular, cuando fue interceptado por sujetos armados que se trasladaban a bordo de una camioneta blanca en la esquina de las calles Francisco Azcárate y Los Cocos.
Los presuntos secuestradores, vestían overoles de obreros color naranja, y este día, Michel apareció con un overol similar. El día que lo privaron de la libertad vestía un short color beige y una playera color blanco.
Te recomendamos
Derrumbes, deslaves e inundaciones en Veracruz: van 8 municipios afectados
Estados
Desde aquella fecha su familia reporto su plagio, y comenzaron a buscarlo, aunque se desconoce si pidieron dinero por su rescate.
Lamentablemente, después del mediodía de este lunes, se confirmó que fue asesinado de forma violenta, por lo que sus familiares acudieron al Servicio Médico Forense de Las Choapas, para reclamar el cuerpo.
Ahora se espera que las autoridades esclarezcan el homicidio y den con los responsables.
Fuente:Milenio