- “Hay un mandato de más de 35 millones de votos y lo vamos a hacer cumplir”, indicó a su llegada a Ciudad Juárez
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. 9 de agosto del 2024.- A su llegada a Ciudad Juárez, donde comenzará esta tarde su octava gira de trabajo conjunta en el marco de la transición que se da entre los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y ella, la virtual presidenta electa de nuestro país. Claudia Sheinbaum, se congratuló de que por fin haya acuerdo entre los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para entregarle la próxima semana sin ningún problema la constancia de mayoría que la acredita oficialmente como la próxima presidenta electa de México.
“Sí, no hay irregularidades, es lo que hemos venido diciendo. Qué bueno que lo reportó así el Tribunal y que lo ha reconocido. Fue un triunfo contundente, la participación del pueblo de México, casi 36 millones de votos y 30 por ciento más por encima del segundo lugar. Así que hay un mandato del pueblo de México y lo vamos a cumplir”.
Doctora, sin duda, una elección limpia que le da certidumbre a toda la elección, se le indicó.
“Elección limpia, con mucha participación, reconocimiento del proyecto de la Cuarta Transformación y primera mujer Presidenta”. Respondió.
¿Esto también da mucho compromiso, muchas responsabilidades?, se le volvió a interrogar.
“Mucho compromiso, responsabilidad y lo vamos a hacer con convicción”, precisó.
El próximo jueves 14 de mayo el
TEPJF habrá de sesionar para calificar la elección del paisanos 2 de junio, tras lo cual el jueves al filo de las once de la mañana el órgano colegiado me entregará en sesión de pleno el documento que la acredita como la ganadora de la jornada electoral.
En la sesión del miércoles, también el tribunal habrá de hacer válida la asignación de legisladores plurinominales que resuelva el
Instituto Nacional Electoral (INE), la cual partida de oposición acusan tendrá sobrerepresentación a favor de Morena y aliados, por lo cual el domingo efectuarán un mitin a las afueras de la sede nacional del organismo electoral ubicada en la zona sur del Valle de México.