Redacción / Ventanaver.Ciudad de México a 8 de agosto de 2024 La candidata a la presidencia nacional del PRI, Lorena Piñón, ha propuesto fortalecer los vínculos entre el partido y la comunidad académica y científica del país. «Por décadas, el PRI se ha destacado por su experiencia en el activismo político y social. Pero hoy afirmamos que no basta con nuestra trayectoria; debemos incorporar la voz y el conocimiento de nuestros académicos y científicos para desarrollar propuestas innovadoras», declaró Piñón Rivera.
La candidata enfatizó la importancia de aprovechar el valioso capital intelectual que existe en México: «Nuestros científicos, investigadores y expertos tienen mucho que aportar a la acción política. Sus hallazgos, perspectivas y soluciones deben ser la base de nuestras plataformas y estrategias».
Para hacer realidad esta visión, Piñón Rivera anunció que la Fundación Colosio, el Instituto Reyes Heroles y el Movimiento PRI MX serán los baluartes para canalizar el testimonio y las propuestas de la comunidad académica y científica. «Estos centros de pensamiento del PRI se convertirán en puentes entre nuestro partido y los expertos del país. Serán los encargados de procesar y traducir las ideas de nuestros investigadores en programas de activismo político y social», explicó.
La candidata destacó que este enfoque permitirá al PRI desarrollar políticas públicas más informadas y efectivas: «Cuauhtémoc Betanzos y yo consideramos que al escuchar y aprender de nuestros científicos y académicos, podremos diseñar soluciones realmente innovadoras y apegadas a la realidad de México. Invitamos a expertos de todas las áreas del conocimiento, a unirse a esta iniciativa. Sus voces serán un pilar fundamental para enriquecer la acción política del PRI y, en última instancia, impulsar el progreso de nuestro país».