Carlos Guzmán | Corresponsal | Ventanaver. Ciudad de México., 06 de agosto de 2024.- La campaña contra la hoy gobernadora electa de Veracruz, Rocio Nahle, habría tenido como fondo un intento de extorsión a la morenista.
Así lo reveló este martes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el cual señaló a la empresa Televisa como la autora, la cual le habría pedido a hace unos meses candidata a gobernadora por Morena y aliados la cantidad de 200 millones de pesos para, supuestamente, no revelar desvíos de recursos para su campaña a cambio de un paquete de publicidad.
“Ayer se me pasó mencionarlo pero Televisa le pidió a Rocio Nahle 200 millones de pesos porque tenían un paquete de información sobre la refinería”
A renglón seguido, acusó también a los diarios Reforma y El Universal (ambos solo con presencia en la Zona Metropolitana del Valle del México) de también estado en la campaña contra la próxima gobernadora de Veracruz.
«El Reforma… y El Universal también participó en la campaña en contra de Rocio Nahle cuando era candidata a la gubernatura de Veracruz. Ya basta de ese periodismo mafioso, calumniador, chantajista, un periodismo que actúa por consigna, que actúa de manera mercenaria”. Enfatizó.
En este marco también pidió colocar una portada de El Universal, donde mostró el supuesto escándalo por la compra de una casa y otras propiedades que ya poseía en la zona de Boca del Rio, por las cuales, incluso un empresario la denunció durante la campaña electoral ante la Fiscalía General de la Nación (FGR), por supuestamente ser producto del dinero desviado de la construcción de la refinería ubicada en Tabasco.