Carlos Guzmán | Corresponsal | Ventanaver. Ciudad de México., 25 de julio de 2024.- A casi dos meses de finalizar su sexenio, este jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reiteró que, aunque ha sufrido traiciones, estas no han hecho mella en su administración.
Consultado sobre el tema, el jefe del Poder Ejecutivo indicó que, pese a las traiciones, como las de las personas que nominó y fueron nombradas ministras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, (SCJN), como Yasmín Esquivel, las ha podido revertir.
“He padecido poco de traiciones o las traiciones que hemos enfrentado no han tenido efectos nocivos, hemos logrado revertir el daño de esas atriciones y en la política y procesos de transformación siempre tiene uno que enfrentar a quienes se olvidan de los principios, quienes no le tienen amor al pueblo y sólo los mueve la ambición al poder y al dinero», indicó.
En este sentido, el primer mandatario de la nación , reveló que, pese a estas traiciones, existe otra que fue la que más le dolió durante su administración.
Precisó que «una de las cosas que más lamentó fue el fraude en Segalmex, porque era una nueva dependencia para apoyar a los productores del campo y por descuido, mala suerte, se corrompen funcionarios, […] claro están en la cárcel los responsables y no hay impunidad para nadie […] se recuperó el dinero».
Asimismo, insistió en que pese al monto de la defraudación a la empresa encargada hoy de asegurar el abasto de alimentos para los más pobres del país, eso no le ha hecho dejar de luchar contra la corrupción dentro de su administración.
“No hemos permitido la corrupción de nadie y las traiciones no han hecho mella», sentenció.