EstadoPrincipal

«Me voy a defender y les voy a ganar» espeta retadoramente Miguel Ángel Yunes Márquez a Poder Judicial y FGE en entrevista con Ciro Gómez Leyva

  • Está buscando un amparo para evitar su detención y por llegar al Senado por el «Fuero Constitucional».
  • Me voy a defender y les voy a ganar dice de forma retadora al Poder Judicial de Veracruz y a la Fiscalía Estatal.
  • Yunes Márquez NO padece ninguna enfermedad que le impida enfrentar el proceso legal, revela peritaje de la FGE.

Redacción / Ventanaver. Miami, Floria, USA. 15 de julio de 2024.- La mañana de este lunes en entrevista con Ciro Gómez Leyva, Miguel Ángel Yunes Márquez afirmó que a pesar del proceso penal que enfrenta, así como una orden de aprehensión y ficha roja de la Interpol, representará a los veracruzanos en el Senado, esto de forma retadora al Poder Judicial de Veracruz y a la Fiscalía Estatal (FGE).

A tres días de que un juez de Veracruz le giró una orden de aprehensión, este reapareció dando una entrevista donde dijo que buscará un amparo contra dicha medida para que pueda tomar protesta el próximo 1 de septiembre en la cámara alta y ganar el llamado Fuero Constitucional con el cuál gozará de impunidad y será intocable para la justicia veracruzana.

«En este momento, estoy en proceso de promover un amparo que me proteja, me voy a defender y estoy totalmente convencido que les voy a ganar, que no tienen la razón y que seré representante de los veracruzanos en el Senado», dijo.

Hay que recordar que Yunes Márquez está acusado por los delitos de uso de documentos falsos, falsedad ante la autoridad y fraude procesal. El pasado viernes 12 de julio se llevaría la audiencia inicial en su contra a través de videoconferencia, debido a que el propio Yunes Márquez reconoció que salió del país al estado de Florida, en los Estados Unidos, para atender un problema de salud en su columna vertebral.

La audiencia no pudo concluir, ya que Yunes Márquez cerca de que fuera informado de que era imputado a proceso, de forma mañosa pidió un receso para tomar medicamentos y, tras concederle ese tiempo, ya no se regresó a comparecer. En consecuencia, la Fiscalía solicitó una orden de aprehensión en su contra y solicitaría ayuda a la Interpol para buscarlo en el extranjero.

Yunes Márquez volvió a insistir que quieren presentarlo como un trofeo y criticó al juez Óscar Luis Lozada y a la fiscal general, Verónica Hernández Giadáns.

Ante la posibilidad de ser detenido, el periodista Ciro Gómez Leyva dijo que su lugar en el Senado sería ocupado por su suplente, su padre, Miguel Ángel Yunes Linares, y con ello se garantizaría una voz crítica, a lo que Miguelito confirmó que hay investigaciones en proceso contra toda su familia, su Padre, sus hermanos, y contra él.

“Este no es un tema no solamente contra mí, sino contra toda mi familia, entiendo que en los próximos días se van a ir también contra mi hermano Fernando. Quieren sacarnos de la política en Veracruz y no lo van a lograr”.

El día de mañana, martes 16 de julio, Fernando Yunes Márquez, exalcalde de Veracruz, deberá comparecer en libertad a las 11 de la mañana en los juzgados de la colonia Ortíz Rubio, en el puerto de Veracruz.

Peritaje de la FGE determinó que Yunes Márquez NO tiene impedimento físico para enfrentar su proceso legal.

Luego de que la Fiscalía General del Estado(FGE), realizará un peritaje médico a la condición de salud del senador electo, Miguel Ángel Yunes Márquez, se determinó que éste no tiene algún impedimento físico o mental para hacer frente al proceso penal que se le sigue en contra.

Cabe mencionar que esto fue avalado por sus propios doctores, que lo han atendido en los últimos años en el hospital privado Beneficencia Española.

A sus 48 años, Miguel Ángel Yunes Márquez sólo padece enfermedades como asma bronquial, enfermedad ácido péptica (reflujo), neurosis de ansiedad y discoartropatia cervical, nada grave y nada que le impida llevar su proceso legal como cualquier otro ciudadanos veracruzano.

Todas esas patologías se encuentran totalmente controladas, sin presencia de algún tipo de secuela, por el contrario refiere estar orientado en tiempo, lugar y persona.

Por tales padecimientos, el panista si puede desplazarse libremente por cualquier espacio, ya que no existe ninguna alteración en extremidades pélvicas para esa función o impedimento alguno.

Prueba de ello, es que ahora se sabe que el propio Yunes Márquez manejó desde Veracruz hasta Reynosa, para huir de México y no acudir a la audiencia en la cual se le buscaba imputar los delitos de fraude procesal, uso de documento falso y falsedad ante la autoridad.

Botón volver arriba