Las «sobras» del PRI
Sale y vale
Ricardo Chua
Alejandro Moreno Cárdenas «Alito» dejó claro.. Que se aferró a las «sobras» del PRI nacional.. A la «membresía» que aún puede explotar para ser un partido «esquirol» de MORENA.. Y aunque los «Morenos» no lo necesitan, el PRI de «Alito» podrá ser un factor importante para poder LEGITIMARLE los triunfos en las elecciones a las gubernaturas en los próximos 6 años con Claudia Shienbaum en el poder Presidencial.. En pocas palabras, «Alito» le servirá para «levantarle la mano» a los candidatos «Morenos».. No hay más..
Un ejemplo podría ser en 3 años, Nuevo León para que el PRI no pelee ese estado y se lo deje a MORENA.. Es como el «seguro de vida» política de «Alito» que teniendo el control del partido, podría ser la manera de ir «pagando» favores y seguir evitando investigaciones en su contra, a su paso como gobernador de Campeche.. El PRI bajo su mando se convertirá en una «letra de cambio» en los Estados.. Y él seguirá contando con los privilegios y la protección, independientemente de la inmunidad procesal que le da el fuero constitucional al ser Senador..
En el caso de Veracruz.. Seguramente HARÁ A UN LADO y tratará DESAPARECER todo lo que «huela» a Pepe Yunes.. Ya que era evidente el distanciamiento que había entre el candidato a gobernador priista y el dirigente nacional del PRI.. Sobre todo con la insulsa dirigencia estatal de Adolfo Ramírez Arana, la cual tuvo la peor derrota de la historia del priísmo en Veracruz.. Y él al igual que «Alito» se aferra al poder del comité estatal y que su esposa logré tomar protesta como diputada local plurinominal..
Adolfo Ramírez, que tuvo miedo y se quedó callado por no meterse en problemas legales, si hacía un señalamiento político contra Rocío Nahle, pese a estar en campaña.. Será el «encargado» de «enterrar» al PRI en Veracruz, como «Alito» lo hará en el país.. Si el «El Fofo» dejará la comodidad de los torneos de Pádel y las camionetas de lujo del CDE priista y se lanzará a buscar la alcaldía de Paso de Ovejas.. Él y su esposa la gobernaron durante todo el «Fidelato» y el «Duartato».. Si gana la elección en 2025 seguro nos «calla la boca» a muchos..
Pero seguramente Ramírez Arana será quién se encargue de «acabar» con toda la clase política que apoyó a Pepe Yunes en la pasada elección a gobernador.. Ya que como dirigente estatal puede «eternizarse» si hace la «chicanada» política que hizo «Alito» en una asamblea estatal.. Y se queda más allá de su interinato.. Esa sería la «ofrenda» que le iría a ofrecer a Rocío Nahle para congraciarse con ella.. MORENA y Nahle no lo necesitan.. Pero el «Fofo» diría que los Yunes «Rojos»… No le darán lata, que la dejarán gobernar y que todo se lo deberán a él..
En pocas palabras.. La labor de «Fofo» Ramírez, ahora que «Alito» se entronizó en el PRI nacional, será «entregar» al priismo veracruzano al futuro gobierno de Rocío Nahle.. Para que la poca oposición que hay en el tricolor, ya no exista.. Lo mismo hará con todo el equipo de Pepe Yunes, que estuvo con él en campaña.. Irlos desapareciendo o coaccionando para evitar problemas con el gobierno en turno y ellos seguir viviendo con lo que queda en el partido.. En concreto, van a «entregar» a Pepe Yunes para «jubilarlo» políticamente..
Lo que pasará en el PRI en Veracruz es que todas aquellas voces opositoras al gobierno del Estado cuando entre Rocío Nahle.. Los mandarán al «matadero» político.. Teniendo el control Adolfo Ramírez Arana.. Su «priismo» no le dará el respaldo a aquellas personas que quieran ser una voz en contra de las acciones de un partido con gobierno en el poder.. Lo mismo que haga «Alito» a nivel nacional.. Lo hará «El Fofo» a nivel estatal.. Ese será su nuevo encargo y por eso se quedará en la dirigencia estatal hasta después del 2025.. NO HABRÁ MÁS..
REFLEXIÓN.. Como se ven las cosas en un futuro inmediato para el PRI en Veracruz y en el país.. El «gran ganador» de todo lo que está pasando al interior del tricolor, será el PAN.. Ya que la sociedad opositora a MORENA cuando se recupere del «holocausto» que fue para ellos la elección del pasado 2 de junio.. Se van a ir a refugiar al único partido que representa a la OPOSICIÓN VERDADERA que será el PAN.. Ya que el PRI terminará siendo el «PVEM» de MORENA.. Un organismo «satélite» a punto de la extinción..
Ya que con las actitudes de «Alito» y que seguramente seguirán los dirigentes estatales, aliados a él, como Adolfo Ramírez, de querer aferrarse al poder, a las «migajas» y «pellejos» de lo que queda del priismo.. Y ser sólo una «letra de cambio» o esquirol del partido en el poder como es MORENA y servirle a Andrés Manuel López Obrador y después a Claudia Shienbaum.. Y en Veracruz a Rocío Nahle.. No quieren perder el ser interlocutores con MORENA aunque eso los lleve a la extinción como partido.. CONSUMATUM EST..