- “¿Eso es mafia o no es mafia?”, preguntó a los asistentes
Redacción / Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. 4 de julio del 2024.- Recordando cómo también en el tema de “tumbarle” su decreto para prohibir los denominados “vapeadores” (cigarrillo electrónico o de tabaco calentado), este jueves el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reiteró la necesidad de que se apruebe la reforma al Poder Judicial y se elija por voto popular a ministros, magistrados y jueces.
Al tiempo de desestimar el segundo amparo obtenido por el Sindicato Nacional de Trabajadores del Poder Judicial para evitar entregar los más de 20 mil millones de pesos del fideicomiso que poseen para pagar al 100 por ciento las Pensiones para el Bienestar, el tabasqueño recordó que esto se echará abajo en cuanto se apruebe la reforma.
Asimismo, el tabasqueño volvió a cuestionar la orden del juez el juez, Rodrigo de la Peza, para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) afines a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, para evitar que Morena y aliados tengan mayoría y aplicar la fórmula no establecida en la constitución para que no se pueda así reformar la constitución (el Plan C).
“Se trata de una maniobra politiquera, porque el juez no tiene facultades, los dos que quieren poner son del bloque conservador y entonces tendrían mayoría en el Tribunal y entonces el Tribunal podría cancelar la elección [y] lo que más añoran es que se aplique una fórmula que no está en la Constitución para que no haya la supuesta sobrerepresentación y Morena y sus aliados no tengan mayoría calificada en la Cámara de Diputados y no puedan reformar la Constitución». Enfatizó.
“Es el objetivo, es mafia o no es mafia eso, ¡si, así de claro!”. Concluyó.