Redacción / VentanaverMX. Xalapa, Ver. 20 de junio del 2024.- El Senador electo, Manuel Huerta calificó de ridículo el argumento de Miguel Ángel Yunes Márquez para evadir su comparecencia ante la justicia y advirtió que tarde o temprano tendrá que rendir cuentas.
«El que nada debe, nada teme, se me hace que este muchacho algo se comió indebidamente y está probado que hizo actos delictivos, que participó en ellos y tienen que rendir ante la justicia», apuntó.
Consideró ridículo que Yunes Márquez se diga enfermo para no presentarse este viernes ante el juez de control que le reclama, por lo que advirtió es reflejo de su temor a que lo alcance la justicia.
«Tiene que comparecer ante la justicia y no sustraerse de la misma pretextando enfermedades pues lo ve uno que anda sanito, vivito y coleando y ahorita se declara enfermo y en cama, es realmente ridículo», subrayó.
Sin embargo, destacó, que es más ridículo que aquellos a quienes los Yunes persiguieron durante el bienio hoy salgan en su defensa convirtiéndose en sus abogados y mostrando incluso afecto por quien era su verdugo.
«Los propios priistas ahora salen a ser sus defensores, parece que tienen el síndrome de Estocolmo, aunque en realidad es la complicidad que provoca la impunidad» reiteró.
Ante todo esto dijo, en los debates que se darán en el Senado de la República saldrán a relucir los desfalcos que cometieron en el ISSSTE y los perjuicios cometidos contra los jubilados a quienes les despojaron de sus pensiones, son más de 3 mil 500 personas afectadas y a quienes tiene que resarcirse ese daño.
Advirtió que ha documentado cada delito en que ha incurrido la familia Yunes para evidenciarlo en la Tribuna del Senado de la República donde se encontrarán a partir del mes de septiembre.
Manuel Huerta se refirió también a la necesidad de reformar los procedimientos penales para evitar que quienes cometen un delito logren evadir a la justicia como lo están haciendo los Yunes, tema que se atenderá con la iniciativa de reforma del Poder Judicial.