- Reitera grado académico de la científica como uno de sus valuartes, mostrando un puente que construye en Frontera Comalapa, ella también sabe de puentes”, agrega
Carlos Guzmán | Corresponsal | Ventanaver. Ciudad de México, 18 de junio de 2024.- Aludiendo a los “sabiondos” que ven el
Pasado y lo que se hacía en anteriores sexenios, ese martes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador desmintió a columnistas y analistas políticos que aseguran que ya “palomeó” a algunos o todos los integrantes del futuro gobierno de la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum.
A pregunta directa sobre esto, López Obrador recordó que él no desea ni busca perpetuarse en el mandato como se dio con Manuel Ávila Camacho con el periodo conocido como el “Maximato”.
“No voy a perpetuarme, no me voy a dejar tomar fotos, no voy a salir ni a una biblioteca o buscar viajar en aviones comerciales, voy a estar viniendo a ver a mi compañera Beatriz porque la amo mucho”, indicó.
A renglón seguido reiteró su admiración por Sheinbaum recordar el grado académico de doctorado que tiene la científica, sin que esto demerite a otros ex presidentes que con todo y primaria trunca han llegado a ser nuevos mandatarios de nuestro país.
En el caso de la conversación que tuvo con ella durante su primer gira conjunta, López Obrador recordó que “me entiendo con ella, si hablamos de carreteras, puentes, ella sabe, fue contratada (cuando era Jefe de Gobierno) para los segundos pisos, además conoce a todos los funcionarios del Gobierno Federal, ella también tiene muy viejos profesionales con dimensión social comprometidos con la transformación”.
Sin embargo anticipó que sus adversarios van a seguir especulado, pidiendo no especular ni engancharse, “hay que pensar más”, “no olvidar que es la primera presidenta de México, ahora que todo está fresco en la elección, es la primer presidenta de México”, al tiempo que recordó que Sheinbaum será la primer presidenta de México y de América del Norte”.
Para finalizar López Obrador reiteró que la generación actual que gobierna sea una “generación decadente”, como se decía a los nacidos entre los años sesentas y ochentas del siglo pasado.