- Llama a legisladores a no dejarse coptar por quienes buscan se de reversa a la propuesta
Redacción / Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. 12 de junio del 2024.- Reiterando que “están equivocados quienes piensan que por el nerviosismo financiero vamos a dar marcha atrás a la reforma al
Poder Judicial”.
De esta forma respondió nuevamente el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a los que insisten en que esta traerá graves consecuencias y dará incertidumbre a las inversiones extranjeras en nuestro país.
A pregunta sobre el tema, el jefe del Poder Ejecutivo federal recordó que “esto es lo que pidió la gente el pasado 2 de junio”, lo cual dijo, no es para dar marcha atrás.
Para reforzar sus argumentos, López Obrador recordó a dos jueces exhibidos ayer en la sección “Cero Impunidad”, donde se mostró que protegieron con resoluciones al Cesar Duarte, ex gobernador de Chihuahua, que desfalcó al estado; así como el de un juez que decretó libertad para el narcotraficante Rafael Caro Quintero.
De igual forma recordó el caso de Luis María Aguilar, actual ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) nombrado por el expresidente Felipe Calderón.
“¿Qué miedo le tienen al poder del pueblo y sus decisiones? (…) yo no hablo al tanteo, lo que quiero es que sirvan al pueblo, son funcionarios públicos, los estoy fildeando porque quieren que denos marcha atrás, ¡pues no!”. Asentó.
A renglón seguido, López Obrador mandó un mensaje a quienes buscan coptar a los legisladores reiterándoles que “tienen que entregarle cuentas al pueblo”.
Lo que “se busca también es que se destierre la corrupción, que se destierre la impunidad”, enfatizó.