Pronóstican altas temperaturas de aquí al jueves en Veracruz: SPC
Protégete.
- No exponerse a periodos prolongados al sol.
- Mantenerse hidratado.
- Evite acciones que desarrollen incendios forestales, de pastizales y de basureros.
- Haga uso eficiente del agua.
- Cuide a personas mayores, infantes y mascotas.
- Ahorre energía eléctrica.
- Evite actividades al aire libre antes del mediodía y durante la tarde.
- Población veracruzana: #AvisoEspecial por ola de calor.
Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 04 de junio de 2024.- La circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera se debilita sobre el país. El sistema sigue combinándose con los de baja presión para seguir apoyando la persistencia de la prolongada y extraordinaria ola de calor en el estado de Veracruz, la cual se estima presente las temperaturas muy altas de los últimos días entre hoy martes y el jueves, con tendencia a disminuir el viernes y disiparse el evento climático el próximo fin de semana. Además, se pronostica continúe baja la probabilidad de lluvias y tormentas en la entidad en los siguientes días, sin descartar algunas en montañas y zona sur donde el potencial podría aumentar ligeramente a después del jueves y disminuir el domingo. Extreme precauciones.
PRONÓSTICO
Martes 4 – miércoles 5: muy caluroso y bochornoso, probabilidad de lluvias y tormentas aisladas en la región montañosa central, especialmente hacia los límites de Puebla. En la costa viento del Noreste, Este y Sureste de 20 a 30 km/h con algunas rachas de 40 a 50 km/h, especialmente en la costa norte. Surada en los sectores típicos de la zona sur con rachas de 50 a 65 km/h. Oleaje de 1.0 a 1.5 metros cercano a las playas.
Jueves 6 – viernes 7 muy caluroso y bochornoso, probabilidad de lluvias y tormentas aisladas en la región montañosa central y extremos sur del estado principalmente durante el viernes. Viento del Noreste y Este de 20 a 30 km/h con algunas rachas de 40 km/h en la costa. La surada se debilita gradualmente el jueves. Oleaje de 1.0 a 1.5 metros cercano a las playas.