NacionalPrincipal

Si aumenta tarifa del Metro, la gente no come: AMLO

Redacción / Milenio. México, 20 de mayo de 2024.-El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si aumenta la tarifa del Metro, «la gente come menos».

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario hizo un breve comentario sobre la propuesta del PAN de implementar una tarifa diferenciada en el Metro de la capital del país.

“Hay gastos que tiene la gente y un gasto fijo es el transporte, entonces, ¿qué se hace cuando suben estos precios del transporte?, ¿en dónde se da el ajuste?, en la comida; se come menos, entonces esa visión se debe de considerar”, destacó.
La semana pasada, el PAN presentó una iniciativa en el Congreso de la Ciudad de México para crear una ley que permita tener tarifas diferencias en el Metro de la capital.

Esta propuesta generó una discusión ya que Morena y sus aliados acusaron que Acción Nacional está buscando que aumente el costo del boleto. Sin embargo, los panistas salieron a aclarar que su propuesta significa tarifas a la baja, lo cual implicaría a los capitalinos pagar menos de cinco pesos si usan menos de 10 estaciones en un trayecto.

En este contexto, López Obrador dijo que los conservadores y su movimiento tienen un proyecto completamente distinto para gobernar.

Recordó, por ejemplo, que cuando fue jefe de Gobierno, Claudio X González le propuso privatizar el Metro de la capital.

“’Por qué lo subsidias, no lo subsidies’, ese es el pensamiento de Claudio y de otros, pero para qué está el gobierno, para procurar el bienestar del pueblo, esa es la diferencia entre la empresa particular y el servicio público. Entonces el conservadurismo y volvemos a lo mismo, la hipocresía, dicen, no des subsidio, enséñalos a pescar, no les des pescado ah sí, sí, está muy bien tu dicho asiático, primero hay que ver si hay agua, si hay donde pescar, luego si hay pescado”, comentó.
El Presidente comentó que la oposición conservadora tiene coraje contra el actual gobierno porque a muchos de ellos ya no se les permite robar, ya no son influyentes ni tienen el privilegio de mandar.

“No hay que enojarnos y no pelearnos, cada quien que siga pensando de la misma manera”, agregó.

Botón volver arriba