NegociosPrincipal

Bolsa mexicana cae por tercera sesión arrastrada por firmas del sector financiero

Redacción / Milenio. México., 9 de mayo del 2024.La Bolsa Mexicana de Valores (BMV)desciende hoy por tercera jornada consecutiva arrastrada principalmente por firmas del sector financiero, mientras los inversores asimilaban cifras que mostraron un repunte de la inflación local mayor a lo esperado y un débil informe del mercado laboral estadunidense.

El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más negociadas de la plaza doméstica, bajaba 0.11 por ciento, a 57 mil 015.44 puntos, con un declive acumulado del 0.47 por ciento en las ultimas tres sesiones.

Los títulos del operador del mercado bursátil Grupo BMV encabezaban las pérdidas de la jornada, con 4.90 por ciento menos, a 31.82 pesos, seguidos por los de Banco del Bajío, que restaban 1.12 por ciento a 62.51 pesos.

Wall Street estable pese a debilidad del mercado laboral
Wall Street operaba estable hoy, ya que una serie de resultados poco alentadores contrarrestaban el impacto de datos que mostraron que las solicitudes semanales de subsidio por desempleo aumentaron más de lo esperado, indicando un debilitamiento de las condiciones del mercado laboral.

El Promedio Industrial Dow Jones caía 23.23 puntos, o 0.06 por ciento, a 39 mil 033.16 unidades. El índice S&P 500 ganaba 0.72 puntos, o 0.01 por ciento, a 5 mil 188.01 unidades; y el Nasdaq Composite mejoraba 3.76 puntos, o 0.02 por ciento, a 16 mil 306.51 unidades.

Las solicitudes iniciales de subsidios de desempleo estatales aumentaron en 22 mil, a una cifra desestacionalizada de 231 mil, en la semana finalizada el 4 de mayo, informó el Departamento de Trabajo. Los economistas consultados esperaban 215 mil solicitudes en la última semana.

«Cada vez que tenemos una cifra de empleo más débil y que no cumple nuestras expectativas, irónicamente, eso refuerza a los mercados, porque los datos eran favorables a un recorte de las tasas más que a una subida», dijo Peter Andersen, de Andersen Capital Management.
La semana pasada, unas cifras de nóminas inferiores a las esperadas alimentaron las apuestas de que la Reserva Federal rebajará las tasas de interés en algún momento de este año.

Según la aplicación de probabilidades de tasas de LSEG, los operadores del mercado monetario prevén recortes de 47 puntos básicos para fines de 2024, frente a los 44 puntos básicos previos a los últimos datos de solicitudes de subsidio de desempleo.

Los datos también arrastraban a la baja el rendimiento de los bonos del Tesoro estadunidense a 10 años, la referencia para los costos de los préstamos mundiales, que habían subido en la sesión anterior y presionaron a la renta variable.

Esto impulsaba al índice inmobiliario, sensible a las tasas, liderando los avances del S&P 500. Un alza del 12.8 por ciento del operador de centros de datos Equinix tras sus resultados del primer trimestre también contribuía a las ganancias del índice.

Botón volver arriba