** Le responde a Sheinbaum y rechaza venganza o que indagatoria tenga trasfondo político
Redacción / Carlos Guzmán | CDMX. 12 de abril del 2024.- Luego de que varios medios de comunicación dieran a conocer la investigación que comenzó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), ambos dirigidos por Norma Piña contra el ministro en retiro, Arturo Zaldívar por coacción a jueces para resolver temas a favor de una de las partes, este viernes la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez descartó que esta se trate de una venganza.
En el marco de la gira que sostiene por Nuevo León, Gálvez Ruiz también pidió a Zaldívar ser la cara y presentar pruebas de su incidencia.
“Pues, finalmente, si existen actos de corrupción, se tienen que investigar, porque pues ahora sí que siempre he dicho que, para decir cosas, hay que tener la cola corta y si él no tiene nada ni qué deber, pues que se le investigue, que se castigue, yo siempre he dicho lo mismo.”.
Al mismo tiempo, Gálvez abundó que la investigación de actos de corrupción debe hacerse en todos lados y no importando de quién se trate.
“Se debe de investigar la corrupción, sin importar de qué color, de qué partido, de quién se trata, debe ser algo que al menos espero que la señora Sheinbaum esté recuerdo conmigo, que se investigue. No vaya a decir que es politiquería”.
¿No es una venganza Xóchitl, usted considera?, se le preguntó.
”Ahora resulta que cuando es de su equipo es venganza y cuando se la oposición es justo. Si hay pruebas, que se presenten y que se le investigue, que se castigue. Yo me supongo que la ministra Piña no va a decir cosas nomás por que sí. Respondió la abanderada presidencial.
Asimismo pidió no prejuzgar la investigación por haberse generado tras una denuncia anónima.
”Bueno, pues que se investigue y si hay pruebas que se presenten, yo no prejuzgaría el caso, que se investigue, no se le puede eximir a nadie de investigarlo”. Precisó.
Para finalizar, la candidata aliancista coincidió con las voces que llaman desde ahora a Zaldívar separase de su cargo en el equipo de su contrincante, Claudia Sheinbaum.
”Sería lo ético y lo correcto ¿no?, que se ponga a disposición de quien lo va a investigar, la Fiscalía o no sé. A mí cuando me denunciaron fui a la Fiscalía y dije aquí estoy”.