- Evita opinar quién fue su ganadora o ganador, agradece que programas sociales ya no sean vistos como populismo
- Evita pronunciarse sobre escudo de la bandera al revés, mostrado por Xóchitl Gálvez
Carlos Guzmán | Enviado | Ventanaver. Mazatlán, Sin., 08 de abril de 2024.- Con gran agrado, tomo este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador lo acontecido ayer en el primer debate presidencial organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) y efectuado en sus instalaciones del sur del Valle de México.
Al mismo tiempo, destinos que en el ejercicio “ya no consideran ni populismo ni paternalismo todos los programas sociales, aunque sí han y mucho amarillismo, sensacionalismo”.
También consideró que en el debate, todo estuvo “requetebién”, buscando evitar el nombrar a la aspirante de Morena y aliados a la presidencia, Claudia Sheinbaum.
«Todo bien, ¡requetebién!», afirmó.
Al mismo tiempo, López Obrador volvió a criticar a sus opositores, los cuales, reiteró, “solo buscan que haya muertos, cuando antes hasta convocaron desde el Gobierno de México a callar la violencia que se daba en el sexenio de Enrique Peña Nieto.
Sin embargo, López Obrador evitó pronunciarse sobre la bandera con escudo al revés, mostrado al final del debate por Xóchitl Gálvez y menos si García una sanción hacia la candidata presidencial opositora por parte de la Secretaria de Gobernación.