- Anuncia conclusión de hospital de Nautla así como creación de área para quemados en Hospital de Coatzacoalcos
Redacción / Carlos Guzmán | Enviado, Coatzacoalcos.- Tras la reunión de gobernadores que ayer se tuvo entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y los 23 gobernadores de estados adheridos al IMSS Bienestar, este viernes el tabasqueño reveló algunos de los acuerdos que se tomaron.
Al respecto, el tabasqueño indicó que el primero es acelerar la mejora y equipamiento de instalaciones como hospitales y clínicas – Centros de Salud, muchos de los cuales estaban abandonados desde hace muchos años por la falta de insumos y médicos.
En todo el país, sostuvo, hay más de 200 Centros de Salud en esta situación de abandono total, dejando a los usuarios sin servicios básicos del primer nivel de atención.
Para ello, indicó, se habrá de implementar una vez terminada la equitación de todos estos Centros de Salud, se implementará el programa “La Clínica es Nuestra”.
Este nuevo programa, adelantó López Obrador, se implementará de igual forma que se hace con “La Escuela es Nuestra”.
“Se habrá con un comité similar a “La Escuela es Nuestra”, para que se les dé en presupuesto y ellos decidan las mejoras y reciban en presupuesto para la clínica”. Abundó.
De manera paralela, López Obrador Angulo que en los próximos meses se concluirían y equiparan los nosocomios ubicados en Nautla y Coatzacoalcos, este último tendrá un área para pacientes que hayan sufrido quemaduras.