- Le anticipa a Abbott que México no recibirá a ninguna persona que sea deportada por la nueva legislación
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Al tiempo de reiterar que el Gobierno que encabeza está en contra de la ley texana promovida pro el gobernador de esa entidad, Greg Abbott, este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador calificó como “draconiana” la Ley SB4, que contempla la detención inmediata y deportación por parte de las autoridades de ese estado de cualquier persona que parezca migrante ilegal.
“Estamos en contra de la Ley SB4 por ser draconiana, completamente opuesta, contraria a los Derechos Humanos, porque es
violatoria de preceptos, de normas de la convivencia humana», al atentar contra los derechos de los migrantes. Indicó.
A pregunta exprés sobre el tema, en primer mandatario de la nación refrendó que «el Gobierno federal está en contra de esta decisión».
Tras lo anterior, López Obrador también le anticipó desde hoy a Abbott que el Gobierno de México que encabeza no habrá de aceptar recibir a ningún migrante deportado tras la aplicación de esta nueva legislación.
“Nosotros no aceptaríamos deportaciones del Gobierno de Texas y no nos vamos a quedar con los brazos cruzados», sentenció
Para finalizar, adelantó que hoy mismo habrá una respuesta oficial mediante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), adicional a la que ayer por la noche ofreció la canciller Alicia Bárcena.