Redacción / Milenio. México. 11 de marzo del 2024.-La empresa china de venta en línea, Shein, anunció que abrirá una pop-up temporal en Veracruz, con el que mostrarán parte de sus productos de forma física.
Con esto, sumarán 6 sitios en donde se ha colocado esta muestra que forma parte del por Shein Tour, ya que han estado en Ciudad de México, Monterrey, Cancún, Estado de México y Querétaro.
¿Cuándo y dónde estará la pop-up?
El Centro Comercial Andamar será la sede de este evento donde prometen para todos los veracruzanos una selección de prendas de sus diferentes líneas, promociones exclusivas, regalos y dinámicas.
El evento se realizará del 15 al 18 de marzo, en un horario de 11:00 a 19:00 horas, en el recinto ubicado en Bv. Adolfo Ruíz Cortines 4300, Mocambo, Veracruz.
12 años con Shein en el mercado
Shein fue fundada en 2012 y actualmente llega a más de 150 países.
Según datos de Statista, Shein inició a despegar en 2015, y desde entonces, su capitalización de mercado no dejó de crecer de forma continuada hasta 2022, logrando alcanzar los 100 mil millones de dólares estadounidenses.
Pese a que tuvo un descenso en 2023, sigue manteniéndose por encima de los 60 mil millones. Shein tiene cerca de 89 millones de usuarios quienes adquieren ropa diversa y a bajo costo, pese a que los tiempos de envío pueden tardar hasta varias semanas.
Una parte del crecimiento de Shein se debe a que introdujo al mercado 1.5 millones de productos de noviembre del 2022 a noviembre del 2023 en el mismo periodo, lo que representa hasta 65 veces más que algunas de sus marcas competidoras, según se publicó en MILENIO el 13 de diciembre.
Con esto, Shein representó casi una quinta parte del mercado mundial de moda rápida en 2022, superando a Zara y H&M.