Redacción / Milenio. México. 6 de febrero del 2024.- Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el 2018 el PRI y el PAN pidieron al empresario Carlos Slim ser candidato a la Presidencia de México, pues explicó que siguieron la misma estrategia que en 2006 y 2012 cuando estos partidos, ahora de oposición, se apoyaron mutuamente para evitar el avance de la izquierda.
«Pues empiezan entre ellos a buscar con quién enfrentarme y ahí les va la nota, invitan a Carlos Slim para ser candidato con la propuesta de que ellos buscaban que declinara (José Antonio) Meade y (Ricardo) Anaya y Carlos Slim les dice no, yo estoy dedicado a otras cosas y no aceptó», expresó.
López Obrador aseguró que esta anécdota y otras, viene explicada a detalle en su nuevo libro que se llamará ¡Gracias!, que se publicará en la primera quincena de este mes.
Y es que el Presidente recordó que en el 2006 los empresarios se reunieron y se pusieron de acuerdo para hacer campaña en contra de su proyecto a través de la frase que era un peligro para México.
Mencionó que en 2018, intentaron hacer lo mismo trayendo conferencistas venezolanos e incluso intentando que el PRI o el PAN declinaran para fortalecer al otro candidato.
«Fueron a decir que ellos se encargaban de hacer a un lado a Anaya y que quedara Meade, primero Anaya porque lo sentían más cerca, son muy conservadores y luego pues como no aceptó Peña, le fueron a plantear que Meade y que se sumara Anaya.