Redacción / Milenio. México. 30 de enero del 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a sus adversarios serenarse e incluso tomarse un té de tila porque en ocho meses ya se va a terminar la dictadura.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, les mandó decir que entiende que hay diferencias políticas, pero consideró que “no es para tanto”.
“De que yo soy un dictador, bueno, ya se va a acabar la dictadura porque en 8 meses me voy. Que se está destruyendo el país, ya en cuatro meses vamos a saber, hay la posibilidad de que ya no se siga destruyendo el país porque para eso es la democracia, el pueblo es el que manda, es el que decide. ¿Qué otra cosa así?”.
Además, el Presidente dijo que con el fin de su mandato también se va a terminar el comunismo, el populismo y la militarización.
Insistió en que se va a jubilar porque no quiere ser líder moral ni caudillo y por eso los opositores a la 4T deben tranquilizarse.
“Me quedan ocho meses, pero son cuatro, estamos a cuatro de la elección, falta muy poco y si están muy alterados pues autocontrólense y para eso es buenísimo el té de tila, el pasiflorino, tranquilos, serenos, no va a pasar nada, somos hermanos todos”.
López Obrador habló sobre la relación que existe entre simpatizantes y adversarios a su gobierno luego de que se diera a conocer un video donde personal de la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México golpearan a una persona que presuntamente apoya al gobierno actual.
Tras lamentar estos hechos, el jefe del Ejecutivo consideró que el problema es político e ideológico porque el pensamiento conservador es muy autoritario y están molestos con las acciones que se han impulsado.
“Tenemos nosotros que actuar de manera respetuosa y aplicar el amor al prójimo, no desearle mal a nadie porque estos ultraconservadores, fachos, ultra autoritarios, son muy apasionados, muy apasionados, están molestos con la transformación, es normal, en ninguna provocación, ser tolerantes y respetuosos para no enfrascarse en discusiones innecesarias.
“Y que aunque se tenga el corazón caliente, la cabeza fría y que no somos enemigos, mucho menos enemigos a destruir, si acaso, adversarios a vencer, en buena lid, con argumentos, con verdad, honestidad, sin mentir, sin calumniar y estar muy tranquilos, alegres felices, el país está muy bien”.