Miles de peces salen del mar previo a sismo 6.7 en Filipinas
Redacción / Milenio. México. 9 de enero del 2024.- Este martes, frente a las costas de Filipinas se registró un sismo magnitud 6.7, movimiento en el que, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), no se reportaron víctimas o daños.
El fenómeno telúrico tuvo lugar a 70 kilómetros de profundidad, a unos 100 kilómetros al sureste de la provincia a de Sarangani, informó el USGS. En el sismo se descartó la alerta de tsunami, señaló el sistema de alerta de tsunamis de Estados Unidos y la agencia sismológica filipina.
Tras el movimiento, Harly Sauro, quien representa al organismo de desastres del municipio de Sarangani, declaró que el sismo no causo daños o víctimas y que sólo «incomodó el sueño de algunas personas».
Por su parte, el sargento de la policía provincial en la isla de Mindanao, Roy Balandan, confirmó a medios locales que no hubo reportes de muertos o daños de infraestructura.
Un extraño fenómeno en la playa de Maasim
En redes sociales circula un video que fue registrado minutos antes del sismo magnitud 6.7, en las imágenes captadas en la zona costera de Massim se puede observar a miles de peces saltar del mar a la playa filipina.
En las imágenes también se puede observar a un grupo de vecinos de la zona costera registrar el hecho desde de sus dispositivos móviles, mientras algunos recolectaron los peces que salían de las aguas.
Lo sucedido en las imágenes recuerda a otros instantes registrados en video sobre el inusual comportamiento de algunas especies previo a la llegada de sismos, comentan algunos usuarios de la red social X.
Para algunos el salto de los peces hacia la zona de playa en Massim representa una especie de augurio a manera de advertencia de lo que se venía venir y para otros sólo es un aviso de algo peor que se encuentra por ocurrir, mientras tanto las imágenes de los peces filipinos ya se ha hecho viral.