Redacción / Milenio. México. 4 de enero del 2024.- Hombres sin identificar ingresaron a robar en las instalaciones de la fundación “Casa de Amor para Niños con Cáncer” en Coatzacoalcos, Veracruz.
Las personas entraron durante la madrugada de este jueves para llevarse dulces, juguetes, despensa, ropa y hasta documentos de la asociación civil. Los artículos iban a ser regalados el próximo 6 de enero, el Día de Reyes Magos, a los niños que atienden y sus familias.
Mediante su pagina oficial, la fundación informó que los delincuentes aprovecharon el cierre de las instalaciones para robar todo lo que pudieron.
«Iniciamos el año con pie izquierdo, una vez más, Casa de Amor fue víctima de la delincuencia, nos robaron, se llevaron los dulces de nuestros pequeños para su festejo de Día de Reyes, algunos juguetes y despensa que sería entregada a las familias, ropa que estaba destinada para ellos».
«Se dieron a la tarea de revisar toda la casa y en especial los papeles legales que tenemos de nuestra fundación (esperemos les sirva de algo)”, se lee en la publicación, donde compartieron tres fotografías para mostrar cómo quedó el lugar.
Hasta el momento se desconoce quiénes son los responsables de este robo que causó molestia entre la población, al tratarse de una agrupación que brinda ayuda a menores con cáncer desde hace más de veinte años en el sur del estado y que se sostiene de la caridad.
No es el primer robo que cometen contra la asociación
Desde hace más de cinco años, Casa de Amor brinda atención en una vivienda acondicionada que se ubica sobre la avenida Lerdo de Tejada, en el centro de la ciudad, donde actualmente no cuentan con vigilancia privada.
Lamentablemente este lugar ha sido victima de robo en más de cuatro ocasiones, contando este último caso.
Tan sólo en 2020, se registraron tres robos a las instalaciones, siendo el último caso a finales de noviembre, cuando hombres desconocidos robaron el cableado eléctrico del inmueble.
Los representantes de Casa de Amor, a través de una transmisión en vivo en sus redes sociales, dieron a conocer los hechos, donde lamentaron que los representantes populares de Coatzacoalcos no han querido ayudarlos ante la situación que atraviesan, tomando en cuenta que se trata de una asociación que ofrece apoyo a niños con cáncer y cuyas familias son de escasos recursos.
Es por ello que los vecinos del sector solicitaron mayor vigilancia para esta zona del centro de la ciudad, por parte de las autoridades policiacas.
En esta ultima ocasión, los representes de la casa hogar, decidieron no emitir alguna declaración ante los medios de comunicación, aunque esperan ayuda de las personas para recuperar lo robado.