Redacción / Milenio. México. 26 de diciembre del 2023.- Enrique Marthen Verdon “El Ahijado del Diablo” o el “Brujo Mayor de Catemaco” como se hace llamar, publicó en su redes sociales un video donde celebra una “cena de Navidad” con el diablo.
El controvertido personaje, quien ha participado como chef en reality shows, y que desde el 2022 comenzó la construcción de un templo dedicado al demonio, presumió que por primera vez se realizaba una cena navideña con Satán.
La hizo en la “Caverna del Encanto” del centro ceremonial en que ofrece sus servicios de brujería y misas negras. A la figura demoniaca la vistió como Santa Claus.
En esa misma caverna hace unos años una mujer “se casó” con la figura del diablo que se encuentra en el centro del lugar, donde el brujo colocó la cena, le sirvió también su respectivos copa y brindó con la figura satánica.
El controvertido brujo no logró terminar este año e inaugurar su templo al diablo como lo había anunciado, pues no llegaron los donativos que esperaba para su conclusión.
Dijo que sería el primer templo en México dedicado a satanás, en forma abierta y se localiza en la colonia Paraíso 2 del municipio de Catemaco en la región de Los Tuxtla donde está el Centro ceremonial y el museo de la brujería.
Hoy vuelve a generar críticas y controversia por mezclar una celebración de origen religiosa por el nacimiento del niño Jesús, el Mesías y salvador, con el demonio.